Tottenham y Arsenal condenados a entenderse por Jordi Alba y el Barça

El lateral izquierdo del conjunto azulgrana continúa mejorando su rendimiento a las órdenes de Xavi pero sigue estando en el ojo del huracán

Esta temporada quizás sea con diferencia la más dura a la que se está teniendo que enfrentar Jordi Alba desde que llegase al FC. Barcelona. El de Hospitalet está recibiendo críticas en cada partido que juega, cada encuentro es un examen final para él y cada suspenso un argumento más para que desde arriba se le busque un sustituto. 

Angeliño suena con fuerza para llegar el próximo año al FC. Barcelona y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. El español gusta y mucho al de Terrasa y sus características de juego son muy similares a las de Jordi Alba. Un lateral con recorrido, con mucha presencia en el área rival, que participa mucho en el juego de ataque, con buena visión de juego, gran asociación, y que en todas las temporadas suma tantos y asistencias en su casillero particular.

Hasta el momento parecía que el club mejor situado o que más avanzadas tenía las negociaciones con Angeliño era el FC. Barcelona, pero según publica Calciomercato al conjunto azulgrana le han salido varios competidos procedentes de la Premier League para hacerse con el jugador, entre ellos el Tottenham y el Arsenal.

Mikel Arteta y Antonio Conte también quiere fichar el próximo verano al lateral izquierdo del RB Leipzig. Si Angeliño decide viajar a Inglaterra y ponerse la camiseta del Arsenal tendría que disputarse un puesto con el internacional escocés Kieran Terney, dueño de la banda izquierda de la defensa de los gunners y titular indiscutible para el técnico español. Por su parte, si decide vestirse con la camiseta de los spurs tendrá que luchar por un puesto en el once con Sergio Reguilón. Si por otro lado Ageliño decide finalmente jugar el año que viene en el Cam Nou tendrá una lucha muy interesante con Jordi Alba,

Sea como fuere, al equipo al que decida irse el próximo año el lateral izquierdo del RB Leipzig está claro que tendrá una fuerte competencia para disputarse los minutos como hombre titular del lateral izquierdo.  Una de las grandes claves para su fichaje por el FC. Barcelona la tiene Jordi Alba, como se señalaba al principio, su rendimiento este año sea quizás el peor desde que llegase a la ciudad condal y las dudas acerca de su futuro son cada vez mayores, quizás una salida sea muy apresurada dada su larga trayectoria en el club, pero que sucediese algo como lo de Marcelo en el Real Madrid no sería tan descabellado pensarlo si llega un lateral zurdo de calidad para disputarle el puesto en el once. Su rendimiento de aquí a final de año tendrá mucho que ver en el futuro de Angeliño y su posible fichaje por el Arsenal o Tottenham, están condenados a entenderse.