Tortazo monumental de la mayor decepción del Real Madrid a Zidane

El entrenador francés se ha llevado un golpe moral tremendo, pero a la vez se ha alegrado

La dicotomía que debe estar sintiendo el Real Madrid en estos momentos, especialmente en la figura de Zinedine Zidane y Florentino Pérez, es desgarradora. El motivo de ello es Luka Jovic, que ha demostrado una vez más que con su selección, donde cuenta con los minutos y la confianza necesaria, es capaz de anotar goles a pares, goles que en Chamartín no está anotando.

Aunque el serbio llegó como uno de los mejores rematadores de Europa, las sensaciones que ha dejado en los ratos que ha jugado con la elástica merengue no han sido nada convincentes y por ello el entrenador francés ha apostado firmemente por Karim Benzema en la punta del ataque. No obstante, las innumerables lesiones del conjunto blanco en este primer tramo de temporada -incluida la del atacante galo- han situado al ariete serbio en primera escena, ya que será la referencia ofensiva del equipo en los próximos encuentros que, por otra parte, se tornan vitales para las aspiraciones del club esta temporada.

Y es que el Real Madrid se enfrenta el próximo sábado a un Villarreal que llega con la moral por las nubes, ya que se sitúa en la segunda posición en la clasificación liguera a tan sólo dos puntos del liderato. Poder asaltar esa primera plaza frente al vigente campeón de la competición supone un choque motivacional inigualable para el submarino amarillo.

Por otro lado, los blancos se enfrentan la próxima semana al Inter de Milán en un partido trascendental en el que el Real Madrid no puede tropezar si quiere continuar con opciones de acceder a los octavos de final de la máxima competición continental.  Aunque el equipo esta repleto de bajas, Luka Jovic parece que por fin ha cogido el tono futbolístico adecuado para hacer frente a la cifra que pagó Florentino por él hace más de un año y Zinedine Zidane se encomendará a sus goles en dos de los partidos más importantes de la temporada, ya que si el equipo no logra la victoria en ambos compromisos sus aspiraciones se desvanecerán estrepitosamente.

 

El balcánico, por su parte, llega con la moral por las nubes tras el doblete que cosechó con su selección frente a Rusia con motivo de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, aunque la victoria balcánica no sirvió para nada en términos numéricos. No obstante, para el delantero blanco supone un choque de autoestima brutal ya que apenas ha contado con minutos en Chamartín esta temporada y ahora tiene una oportunidad de lujo para demostrar que sí que puede tomar un rol importante en la plantilla del francés: golpe de efecto.