Tortazo de Simeone a Koeman: tras la senda de Luis Suárez, robo exprés

El técnico argentino quiere asestar otro golpe demoledor en LaLiga

A pesar de que el Atlético de Madrid se ha proclamado recientemente campeón de LaLiga, Diego Pablo Simeone no quiere demorar el capítulo de fichajes ya que son varios los jugadores que el porteño está siguiendo muy de cerca para reforzar la plantilla rojiblanca de cara al curso 21/22, incluyendo un bombazo en la propia competición española que sacude el plan de Ronald Koeman en el FC Barcelona: el argentino quiere a Marc Cucurella en el Wanda Metropolitano este mismo mes.

El lateral español, que actualmente está disputando el campeonato de Europa sub-21 con La Rojita, lleva dos campañas siendo uno de los nombres más destacados de La Liga Santander, especialmente por el buen curso que disputó con su equipo -el Getafe- en la 19/20. Esta campaña el conjunto azulón ha tenido más problemas de los esperados para salvar la categoría, pero aun así Cucurella ha sido su futbolista más destacado.

Precisamente por ese buen rendimiento es por lo que el Barça había fijado sus ojos en él para reforzar el carril izquierdo, ya que el futbolista puede desempeñar tanto labores defensivas como ofensivas en esa parte del campo. Eso, sumado a que Cucurella es canterano de La Masía, hacían de su fichaje una alta probabilidad hasta hoy, es decir, hasta que Simeone se ha entrometido en ese plan blaugrana para poder asestar un golpe similar al que conllevó el traspaso de Luis Suárez hace un año: adiós Barcelona, hola Madrid.

Según han filtrado diversos medios, el entrenador del Atlético de Madrid tiene en mente como una de sus prioridades reforzar un carril izquierdo que esta campaña ha evidenciado muchos problemas por el bajo rendimiento de Renan Lodi. Es más, el brasileño tiene diversas ofertas entre las mejores ligas europeas (Manchester City, AS Roma y Olympique de Lyon, entre ellas) y su as posible salida hacen de la incorporación de un recambio prácticamente una obligación en el seno colchonero. Así pues, Cucurella es el hombre elegido para ello y, aunque el lateral catalán tiene contrato en vigor con el Getafe hasta el año 2024, el conjunto azulón no pondría reparos a su marcha si la oferta alcanza los 20 millones, una cantidad más que asumible para los madrileños conforme Renan Lodi salga del equipo.

El fichaje está muy encarrilado y, si nada se tuerce, se hará oficial conforme el futbolista regrese a España tras su compromiso internacional.