Tortazo de Jorge Mendes al sueño de Laporta: se aleja la firma deseada

El agente portugués le esta complicado mucho las cosas al presente catalán

Las renovaciones de Pedri y Ansu Fati son las dos tareas en las que ha estado trabajando Joan Laporta durante las últimas semanas y, aunque hace escasos días el presidente lograra certificar la extensión de contrato del canario hasta el año 2026, con el canterano de La Masía parece que el camino va a ser mucho más complicado de atravesar… y todo por culpa de Jorge Mendes. El agente portugués, conocido también por trabajar junto a Cristiano Ronaldo y una extensa lista de cracks mundiales, está poniendo muchos reparos para que el Barça pueda certificar la extensión de contrato del jugador de ascendencia guineana.

Ansu Fati termina contra en junio de 2022 y, aunque tiene en su mano extender su vinculación dos años más, Joan Laporta está tratando cerrar un acuerdo con el futbolista para alargar ese acuerdo hasta 2026 con una cláusula exactamente igual que la impuesta Pedri en su renovación, 1000 millones de euros, en consonancia con un suculento aumento salarial.

Es cierto que el jugador ha dejado entrever en más de una ocasión su deseo de seguir vinculado al FC Barcelona, club en el que se ha formado como futbolista y en el que hoy en día es considerado un auténtico paliar, pero Jorge Mendes se ha postulado como el gran escollo, contra todo pronóstico, para poder sellar dicho acuerdo. Al parecer, los motivos del representante portugués miran al plano salarial ya que, aunque Laporta está dispuesto a hacer un esfuerzo por ofrecer 10 ‘kilos’ anuales al delantero, hay otros clubes europeos (Juventus, Newcastle o Chelsea) deseando dar un golpe sobre la mesa en Europa, con su consiguiente salario de estrella galáctica, haciéndose con los servicios de un jugador que está llamado a convertirse en uno de los mejores del mundo en los próximos años.

En este sentido, sin tiempo para relaciones, Laporta deberá tejer un plan -que podría saldarse con la salida de algún peso pesado- para evitar que la situación se empiece a agravar más de lo necesario y para diluir esos rumores que cada vez están inquietando más a las altas esferas del conjunto catalán. La situación económica que atraviesa el Barça a fecha de hoy no es nada confortable y el mandatario tampoco puede permitirse perder la cabeza en lo refrenté a la parcela salarial, por lo que también tendrá mucho que ver en todo este batiburrillo la prioridad de Ansu Fati respecto a su futuro. Eso sí, si las ofertas empiezan a inundar el Camp Nou, el grado de crispación podría aumentar exponencialmente en contra de los intereses de Laporta.