Toque de atención de Ancelotti tras la Champions: cambios drásticos

El entrenador italiano lo tiene muy claro tras el partido de Milán

El Real Madrid salió victorioso del primer duelo europeo de la temporada en el Giuseppe Meazza, sí, pero las sensaciones no invitan a pensar que esa es la línea a seguir para tratar de cumplir los objetivos. Thibaut Courtois estuvo inmenso bajo palos y fue el verdadero protagonista de que el conjunto blanco lograra el triunfo gracias a un gol en los últimos minutos de Rodrygo Goes.

No obstante, la defensa evidenció constantemente una inseguridad impropia de un equipo que tiene las aspiraciones del Real Madrid -ganar los tres títulos- y por eso Carlo Ancelotti sabe que necesita implantar un cambio significativo en la parcela defensiva, ya no solo con vistas al compromiso liguero contra el Valencia el próximo domingo a las 21.00 horas en Mestalla, sino también de cara al resto de la campaña.

Nacho Fernández y Dani Carvajal son los dos futbolistas que más perjudicados han salido de este arranque de curso. A pesar de haber contado con la confianza del técnico italiano por delante de Jesús Vallejo, Miguel Gutiérrez, Lucas Vázquez o Marcelo, los dos internacionales españoles no atraviesan su mejor estado de forma y en Milán volvieron a dejar mucho que desear con sus actuaciones, especialmente el central madridista.

El Inter de Milán disfrutó de 18 ocasiones de gol en el partido, una cifra que, en condiciones normales, se habría traducido en algún tanto en contra si no fuera por la actuación estelar que firmó el guardameta belga. Eso sí, ya en la última jornada liguera el Celta de Vigo también puso en apuros a la defensa merengue en sumas ocasiones y los dos goles encajados son una prueba más de que Ancelotti deberá tomar decisiones drásticas en Chamartín si no quiere correr riesgos innecesarios en la parcela defensiva próximamente. 

Además de los dos futbolistas mencionados, Carlos Henrique Casemiro parece seguir acusando la fatiga generada por la disputa de la Copa América y su rendimiento no está al nivel de la pasada campaña. Ancelotti tiene en su mano empezar a contar con Antonio Blanco con más asiduidad que hasta la fecha y en Mestalla el canterano tiene muchas papeletas para partir desde el inicio. Lucas Vázquez y Miguel sustituirán a Carvajal y Nacho en los laterales, mientras el eje de la zaga seguirá formado por David Alaba y Éder Militão.