Top Secret Florentino: Zidane tiene pie y medio fuera del Madrid

El entrenador francés está en la cuerda floja

El Real Madrid ha demostrado ser un rival asequible y un líder de la liga española de lo menos sólido que se recuerda, cayendo (ya sea empatando o perdiendo) en todo tipo de campos y ante todo tipo de adversarios de la competición, y lo que es peor: la actitud de sus jugadores, que llevan años sin ganar una liga, es francamente preocupante para sus intereses. Y ante este panorama, del que es directo responsable Zinedine Zidane, Florentino Pérez ha tomado una resolución y está deja con pie y medio fuera del Madrid al míster francés.

El Madrid volvió a perder el liderato en un partido timorato, carente de la intensidad y las ganas que se le presuponen a un conjunto que acaba de ganar El Clásico, y lo hicieron ante un rival que estaba desarmado, sin ideas ni juego, el Betis, pero al que dieron alas con una indolente presencia sobre el terreno de juego. Y si a eso unimos el pésimo estado mental y físico de ciertos jugadores, además de fallos infantiles, el Madrid es un equipo carente de identidad y automatismos, al que su destino le hace caminar por el hilo de otro año en blanco. Uno más.

Y eso que se enfrentan a uno de los peores Barcelonas de los últimos años. Pero ni con esas. Porque en cuanto a calidad y acierto, aunque solo sea por Messi, el Barça es mejor equipo. Porque si la pasada campaña fue catastrófica para los merengues, en esta van por la misma senda y solo el paso renqueante del Barça mantiene al Madrid en la pelea. El Madrid en la 2018/19 hizo 68 puntos habiendo perdido 12 partidos, uno de los peores registros de la historia reciente, pero es que en esta campaña lleva 56 puntos, solo dos más que la progresión que mantenía a estas alturas en la pasada liga. O lo que es lo mismo, el Barcelona de la anterior campaña ya tendría el título en el bolsillo con los registros blancos de la presente.

Y los números en este sentido no engañan, algo que sí hace el inexplicable optimismo que por momentos se entona desde el entorno madridista. El Madrid, de las cuatro grandes ligas, es el peor segundo clasificado en cuanto a registros goleadores se refiere. El Manchester City lleva casi el doble de tantos, 68 (49 tienen los de Zidane), la Lazio ha anotado en 60 ocasiones y el Borussia de Dortmund lo ha hecho en 68. Solo el Olympique de Marsella, un equipo muy por debajo en presupuesto al club de Chamartín, tiene datos peores, con 41 tantos.

En este sentido, la paciencia se agota entre la directiva e incluso para Florentino Pérez. Tanto, que el presidente ha tomado la determinación de que si Zidane no clasifica al equipo para cuartos de final de la Liga de Campeones y pierde LaLiga, tendrá las horas contadas en el Madrid. Hay que tener en cuenta que el francés ya se hizo cargo de un final de temporada pasada desastroso y en esta campaña, salvo en un tramo intermedio, nunca ha demostrado ser un equipo poderoso, ha fallado en las grandes citas y tras amplias fases de la temporada, está eliminado de la Copa de Rey, no es líder de la competición doméstica y lo tiene muy complicado para seguir en la Copa de Europa. Todo muy pobre.