El ‘top secret’ en el fichaje de Mendy que desata las risas en el Barça

Lío con su incorporación

El Real Madrid anunciaba a lo largo del día de ayer el desembarco de Ferland Mendy, como se esperaba. Un jugador que vendrá a competir el puesto con un Marcelo que esta temporada ha ofrecido un rendimiento horrible y que pasaría a ser suplente.

El ya ex jugador del Olympique de Lyon, de 24 años, costará unos 48 millones de euros y firmará hasta 2025. Una llegada impulsada por Zinedine Zidane y que se espera que sea pieza importante desde el primer día.

El internacional francés ha sido una de las grandes revelaciones del curso gracias a su velocidad, su proyección ofensiva y su sobriedad en defensa. Una incorporación, para muchos expertos, muy acertada, pues reforzará el talón de Aquiles del cuadro blanco esta campaña.

No obstante, en el Barça no han podido ocultar su alegría y no han podido esconder su sonrisa. Creen que los fichajes que está haciendo Florentino Pérez no hacen más que aumentar la distancia entre ambos clubes, pues, mientras ellos han fichado a Frenkie de Jong, llamado a ser el mejor mediocentro del Mundo, y están en negociaciones con Matthijs de Ligt, llamado a ser el mejor central, y con Antoine Griezmann, uno de los top-5 del planeta, el Real está cerrando a jugadores como Jovic, que llega para ser suplente y ha costado un dineral, o Eder Militao, otro que también vivirá en el banquillo.

La directiva culé siguió de cerca las evoluciones de Mendy a principios de año, cuando Jordi Alba aún no había renovado. Y todos sacaron la misma conclusión: no está capacitado para jugar al más alto nivel. Solo brilla en la débil Ligue 1, pero en Champions League se vieron sus carencias.

Para colmo, es muy propenso a lesiones, pues ha sufrido problemas de artritis en la cadera, lo que le tuvo un año completo en el dique seco.

El riesgo de que sea propenso a lesiones es muy alto.