El ‘top secret’ que esconde la renovación de Toni Kroos en el Real Madrid

El alemán firmó hasta 2023

El Real Madrid sorprendió ayer anunciando la renovación de Toni Kroos hasta 2023, un movimiento criticado e incomprendido a partes iguales. Y no es de extrañar viendo su mediocre rendimiento.

El ‘8’ ha sido uno de los señalados por la desastrosa temporada del cuadro blanco, siendo uno de los jugadores que más ha decepcionado con su rendimiento.

El internacional alemán se ha mostrado lento, fallón, impreciso y apático. En ningún momento se le ha visto preocupado por la situación ni haciendo un esfuerzo por revertir algo. Todo lo contrario, a medida que se hundía el equipo, más deambulaba por el campo y menos sacrificio ofrecía.

Nunca se le ha visto salir llorando o cabreado. Parecía que el problema no iba con él. Es más, en el último partido, ante el Betis, ya sin nada en juego y con un cero a dos favorable a los sevillanos en el marcador, se pudo ver al ex del Bayern de Múnich junto a Bale riendo a carcajadas.

Y justo un día después Florentino Pérez le da un premio en forma de renovación, algo que no ha gustado entre algunos pesos pesados de la plantilla y entre la afición. 

Comentarios como ‘’¿Por qué seguimos perdiendo el tiempo con jugadores acabados como él?’’, ‘’A este mercenario ni agua’’ o ‘’Damos todo por gente que no siente los colores y a jugadores de la casa como Llorente los echamos a patadas’’ son los más repetidos.

Pero la renovación viene con trampa. Ni Kroos tiene pensado seguir en el Santiago Bernabéu ni el Madrid cuenta con Kroos la temporada que viene, teniendo a Eriksen atado como su relevo.

Tras su firma, su precio de salida se encarecerá un poco, de los 80 millones pasará a los 90, y el equipo que lo quiera tendrá que pagar un sueldo mayor a Toni, que ahora percibe casi 15 ‘kilos’ limpios.

El Manchester City de Pep Guardiola sigue al acecho.