El ‘top secret’ de Eden Hazard que Zidane desconocía (y es brutal)

Y ahora se conoce

Eden Hazard por fin ha cumplido el sueño de su infancia, y es jugador, a todos los efectos, del Real Madrid, al que se incorporará en los próximos días para conocer a sus nuevos compañeros, al cuerpo técnico y arrancará la pretemporada, en la que será uno de los mayores atractivos.

El internacional belga fue presentado hace unas semanas, tras varios meses de intensas negociaciones con el Chelsea, que se negaba a dejar salir a su gran estrella, y más, teniendo en cuenta que no podía fichar a un sustituto por culpa de la sanción FIFA, que le impide inscribir nuevos futbolistas.

Pero, finalmente, en Stamford Bridge dieron su brazo a torcer, pues, si no, le hubieran perdido a coste cero al año siguiente. 100 millones de euros costó su incorporación, y percibirá un sueldo de unos 16 ‘kilos’ netos por curso.

No obstante, sorprendentemente, la del Madrid no fue la única propuesta que recibieron el cuadro ‘blue’ y el ex del Lille. Hasta dos equipos se entrometieron en las negociaciones e intentaron llevarse al ‘10’: el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín.

El primero ofreció 110 millones al Chelsea, cantidad que fue aceptada, pero se topó con la negativa del futbolista, que solo contemplaba recalar en el Santiago Bernabéu, a pesar de que en Alemania sería la estrella del histórico conjunto bávaro y cobraría ligeramente más, unos 17,5 ‘kilos’.

La ‘Vecchia Signora’, por su parte, busca un relevo para Paulo Dybala, que tiene las maletas preparadas, ya que no está contento con su actual rol. Y también se interesó por Hazard, al que le ofreció otra alternativa: seguir un año más en Londres y recalar en la Serie A cuando su contrato hubiese expirado, llevándose una prima de fichaje astronómica y cobrando casi lo mismo que Cristiano Ronaldo.

Pero en la cabeza de Eden solo estaba vestir de blanco.