¡’Top secret’ de Eden Hazard! Y será oficial en los próximos días

En el Real Madrid se lo tienen callado

Hay gente que todavía se mostraba optimista, y confiaba en ver a Eden Hazard en el próximo Clásico. Porque, a pesar de que lleva ya varias semanas lesionado, a lo que hay que sumar todos los meses de baja que estuvo en el curso anterior, esperaban que se recuperara a tiempo. Zinedine Zidane tiene plena confianza en él, como bien sabemos, y así lo demostró, sin ir más lejos, en la vuelta de octavos de final de la Champions League, contra el Manchester City de Pep Guardiola.

El Real Madrid cayó eliminado, en un choque en el que el internacional belga fue titular y disputó todo el encuentro. Algo que le costó muchas críticas, ya que el ‘7’ estaba completamente fuera de ritmo, y muchos esperaban ver a Vinicius Junior, que se encontraba en un muy buen momento de forma. Y parece que el técnico francés no ha aprendido la lección, y que estaba convencido de volver a repetir el experimento, que esperaba que le saliera mejor.

No será posible. El ex del Chelsea y del Lille, para comenzar, tiene unos kilos de más que quitarse, algo que es, en parte, bastante lógico. Porque apenas ha podido jugar y ejercitarse con normalidad en los últimos tiempos, y eso influye mucho, sin lugar a dudas. Y segundo, porque no está recuperado completamente, ni mucho menos, de sus molestias. Y ambas partes, tanto club como jugador, han decidido que lo mejor es no asumir riesgos.

Sufrió una rotura muscular en la pierna derecha, la misma en la que ya tuvo una operación. Y prefieren esperar a que se recupere completamente, antes que forzar la maquinaria, y que vuelva a caer. Si había un partido en el que tenían intención de probar, era ante el Barça, pero, una vez descartada esta posibilidad, ya no se marcan una fecha límite. Aguantarán lo que haga falta, y Hazard no volverá a jugar hasta que no esté al 100%.

Eden sigue con su calvario, y no levanta cabeza. Como no espabile, va camino a ser la operación más ruinosa que se recuerda en el futbol. Porque no solo es que no rinda, es que ni siquiera puede jugar y tener continuidad…

160 millones de euros costó.