Top Secret: la condición del Chelsea para vender a Kanté al Madrid

Zidane sigue presionando por el francés

El Real Madrid es uno de los equipos que mejor parece estar encarando esta crisis económica que ha provocado el coronavirus en todos los ámbitos. El propio Florentino Pérez confirmaba hace unos días que no realizarán grandes desembolsos en Chamartín hasta que la situación regrese a la normalidad, algo que acaba con las posibilidades del conjunto merengue de conseguir un gran fichaje hasta entonces. Zinedine Zidane sigue buscando reclutar a los mejores para seguir acumulando talento sobre el césped del Santiago Bernabéu a pesar de que el francés sabe de la dificultad económica actual para cerrar cualquiera de sus peticiones a nivel personal.

Uno de los futbolistas que enamorar a Zizou es sin lugar a dudas N’Golo Kanté que se encuentra por primera vez con el cartel de transferible desde que el francés es entrenador del conjunto blanco. El técnico le ha pedido a Florentino su fichaje, mientras que desde el Chelsea han tasado al mediocampista en 60 millones de euros. Una de las prioridades del Real Madrid es firmar a un pivote que pueda suplir a Casemiro o incluso jugar a su lado, un perfil que cubriría perfectamente el futbolista galo. Su llegada es muy complicada teniendo en cuenta que el Chelsea de Frank Lampard no está dispuesto a regalarlo, más si cabe tras hacerse pública la condición que han impuesto desde Stanford Bridge para que Kanté recale finalmente en Chamartín.

El propio Frank Lampard quiere incluir en la operación a Kepa Arrizabalaga, confirmando que no cuenta con el guardameta español. El portero llegaría al Santiago Bernabéu para ser suplente de Thibaut Courtois a cambio de 40 millones de euros, sumando un total de 100 millones que afrontar para el cuadro merengue. Florentino Pérez ha respondido con una negativa ante la propuesta del Chelsea, con la excusa de que el Real Madrid no se plantea un desembolso similar por el momento, aunque dejando entrever que Zinedine Zidane no está interesado en el ex portero del Athletic Club.

Las posturas de ambos clubs deberán acercarse mucho en las próximas semanas si quieren llegar finalmente a un acuerdo con el que Kanté llegue al Bernabéu. Zinedine Zidane sigue insistiendo por su compatriota como la gran prioridad de cara al próximo curso, mientras que desde Londres intentan sacarse de encima a Kepa a toda costa. Florentino Pérez tiene claras las líneas a seguir para no trastocar las cuentas madridistas este verano, aunque eso conlleve no firmar a ningún crack de cara a la próxima temporada.