Toni Kroos y Casemiro eligen sus 3 refuerzos para la temporada 21/22

Las deficiencias del Real Madrid frustran el trabajo de la medula

Si hablamos del Real Madrid como una máquina en funcionamiento que necesita de ciertos engranajes maestros sobre los que asentar todo su óptimo rendimiento, entonces tenemos que hablar de Toni Kroos y Casemiro, dos piezas insustituibles en la entidad de Concha Espina, que estarán sí o sí la próxima campaña (y venideras) en el Real Madrid y que desean refuerzos en el equipo para ser más competitivos en LaLiga y la Champions League. Concretamente los dos mediocampistas desean tres fichajes, uno por línea, para la mejora en el rendimiento blanco.

En este sentido, el alemán y el brasileño saben de los problemas del Madrid y de cuáles pueden y deben ser las soluciones a los mismos. Sobre ello, solo hay una posibilidad: subir el nivel de las incorporaciones y eso pasa por llevar a Madrid a jugadores de reconocido prestigio y prestaciones o jóvenes talentos con una trayectoria en firme sobre la que apostar sobreseguro. Ambos desean tres fichajes y solo una importante inversión puede lograrlos.

Sobre el más sonado, el del delantero, posición en la que planean por encima de otros dos nombres, Kylian Mbappé y Erling Haaland, para Kroos y Casemiro tan válido es el francés como el noruego, ya que los dos tienen una notoria capacidad para anotar, que es justo lo que necesitan. Pero si bien ese es el deseo, la precaria situación económica del club puede impedir sendas llegadas, en cuyo caso el germano y el carioca piden un esfuerzo por un punta algo más barato pero igualmente efectivo, como puede Sergio El Kun Agüero, Mauro Icardi, Lautaro Martínez o cualquier ariete con facilidad para embocar.

Y si la solución del gol es lo deseado por el organizador y el pivote del Madrid en la faceta ofensiva, en el centro del campo se busca músculo y precisión a partes iguales, donde Eduardo Camavinga, Fabián Ruiz, Paul Pogba o incluso opciones como Donny van de Beek y Christian Eriksen pueden ayudar. De la misma manera y a merced de los rumores sobre la defensa, ambos mediocampistas esperan que lo de David Alaba se haga oficial cuanto antes, pero tampoco harían ascos a Dayot Upamecano o Pau Torres, dos grandes defensas centrales.