Toni Kroos se lo recomienda a Florentino Pérez: nuevo ‘caso Alaba’

El Real Madrid sigue presionando para hacerse con otro gran refuerzo a coste cero

El centro de la defensa se ha convertido en una de las grandes preocupaciones a largo plazo para Carlo Ancelotti tras las salidas este verano de Sergio Ramos y Raphael Varane, a pesar de la rápida adaptación de David Alaba. En el Real Madrid buscan un cuarto central de garantías para el próximo verano y Antonio Rudiger se encuentra en el punto de mira merengue. El defensor germano del Chelsea cuenta con la aprobación de su compatriota Toni Kroos, a lo que se suma que Florentino Pérez está dispuesto a repetir una operación similar a la de Alaba este verano. Un defensor con experiencia al máximo nivel y a coste cero que llegaría para competir con Militao, Nacho y el austriaco en vistas de que no se cuenta con Jesús Vallejo, que podría incluso salir durante el mercado invernal.

Según informan desde Inglaterra, las intenciones del Chelsea pasan por renovar a uno de los pilares fundamentales del esquema de Thomas Tuchel, aunque desde el entorno del futbolista siguen sin aceptar las propuestas que han llegado desde el cuadro blue. La web Football.london asegura que las discrepancias entre ambas partes residen al desacuerdo con el salario; mientras que Sky Sports avanza que Antonio Rudiger prefiere evaluar todas sus opciones en enero antes de tomar una decisión final respecto a su futuro.

El plan del Real Madrid es similar al que pusieron en práctica durante este verano para firmar a David Alaba a coste cero procedente del Bayern Múnich. Los blancos pueden permitirse ofrecerle al central alemán un buen contrato al no tener que pagar traspaso, además de contar con el gran aliciente del prestigio con el que cuenta como club. Carlo Ancelotti habría dado el visto bueno a su llegada, aunque todavía el propio Rudiger tendrá que superar las presiones que está viviendo en Londres por parte de Román Abramóvich y el propio Chelsea.

La decisión de Antonio Rudiger apunta a posponerse hasta el próximo mes de enero, dado que cuenta con el interés de seis de los mejores equipos del mundo entre los que se encuentran el Real Madrid o el Bayern de Múnich. Uno de los centrales más destacados de la pasada campaña podría aterrizar en Chamartín a coste cero recomendado además por su compatriota Toni Kroos, con Florentino Pérez tratando de repetir la jugada exitosa que acometió con David Alaba hace apenas unos meses.