Toni Kroos necesita un sustituto (y el Real Madrid encuentra al ideal)

El alemán ya sobrepasa la treintena

Toni Kroos sigue siendo titular indiscutible en el Real Madrid, y ofreciendo un nivel sensacional. Zinedine Zidane solo habla maravillas acerca del germano, todo un ejemplo como profesional y como compañero, y que es uno de los líderes del vestuario. Desde que llegó, en verano de 2014, tras proclamarse campeón del Mundial de Brasil, no se le recuerda ningún acto de indisciplina, ni ha ocasionado ningún problema. Lógico que sea uno de sus jugadores favoritos.

Hace un par de años tuvo una temporada realmente mala, rindiendo muy por debajo de sus posibilidades, eso es cierto. Muchos se atrevieron a vaticinar que ese era el principio del fin de la carrera en la élite del ex de Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que ha logrado revertir la situación, y ahora mismo está mejor que nunca. Distribuye, asiste, recupera, lidera, manda… cuando no esté, le van a echar mucho de menos. No hay duda.

Igual que a Luka Modric. Y, por desgracia para los aficionados, no solo del cuadro blanco, si no de todo el futbol, eso es algo que sucederá más pronto que tarde. Porque el alemán ya tiene una edad, 31 años, y más pronto que tarde deberá de dar un paso al lado. A parte, él siempre ha manifestado que su intención es colgar las botas en la Premier League, una competición que le seduce mucho, en un destino exótico, como la Major League Soccer.

Florentino Pérez es consciente de ello, y ya hace tiempo que busca un sustituto de garantías. En ese sentido, barajaba los nombres de Florian Neuhaus, del Borussia Mönchengladbach, o de Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen. Pero su nueva opción favorita es Nicolo Barella, del Inter de Milán de Antonio Conte, el gran cerebro de los italianos, que son líderes en la Serie A. Junto con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, es la estrella de su equipo.

A sus 24 primaveras, el Madrid ya pudo verle de cerca en la fase de grupos de la Champions League. Eso si, no sería nada barato, pues pagaron más de 40 millones de euros en su momento al Cagliari.

Ojo.