Toni Kroos elige al que será su sucesor: el Real Madrid se lo apunta
El germano ya ha cumplido la treintena
Toni Kroos dio una auténtica exhibición el pasado fin de semana, en el derbi contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Probablemente, cuajó su mejor actuación de los últimos años, pues hacía tiempo que no se le veía a este nivel, y tan cómodo sobre el campo. Hizo literalmente lo que quiso, y fue el mejor jugador del Real Madrid, en un encuentro que dominaron de principio a fin, y que les vuelve a meter de lleno en la pelea por La Liga Santander.
Pero la dura realidad es que el internacional alemán ya tiene 30 años, y no le queda mucho por delante. Más pronto que tarde, llegará un declive deportivo que es inevitable, y del que no hay escapatoria, como se ha podido comprobar en múltiples ocasiones, con jugadores como Marcelo o incluso, Leo Messi. Por eso, Florentino Pérez quiere cubrirse las espaldas, ya que encontrar a un crack de su nivel y sus cualidades es muy complicado, por no decir imposible.
No obstante, el internacional alemán ha señalado al que puede ser su sucesor, tanto en el Santiago Bernabéu, como en la selección. Porque ve sobradamente preparado para esa responsabilidad a Florian Neuhaus, del que hablan maravillas, y al que pudieron observar de cerca en la fase de grupos de la Champions League. Fue el jugador más destacado del Borussia Mönchengladbach, y una de las razones por las que están en octavos de final.
A sus 23 años, tiene una madurez y una personalidad impresionantes, y no le pesa la responsabilidad de echarse el peso del equipo a sus espaldas. Formado en el 1860 Múnich, fue reclutado por los ‘potros’ siendo muy joven, y tuvo que superar una cesión al Fortuna Düsseldorf antes de poder consolidarse en la Bundesliga. Pero lo ha logrado, y de que manera, pues ya es uno de los mejores jugadores de toda la competición, ganándose el interés del Bayern de Múnich.
Y, ahora, también, del Madrid. Kroos es el gran valedor de la operación, que tendría un coste aproximado de 35 millones de euros, que parecen quedarse cortos.
Son un chollo.