Toni Kroos confiesa la edad a la que le gustaría retirarse
Y no falta demasiado
Toni Kroos ha sorprendido con unas curiosas declaraciones en las que confiesa la edad a la que le gustaría retirarse. Lo curioso del caso es el poco tiempo que falta para que el alemán cumpla la cifra de la que ha hablado.
El mediocentro del Real Madrid ha reconocido en una entrevista con el diario alemán Sport Bild que "con 33 años sería una buena edad para retirarse". A sus 29 años de edad, el futbolista renovó su contrato con la entidad blanca hace poco tiempo, pero por lo que parece esa renovación no fue fruto de la casualidad.
El alemán ha manifestado tener perfectamente controlados los plazos que quería cumplir en el club, y estos estarían directamente relacionados con los que le podrían quedar al centrocampista jugando al fútbol.
Acerca de su última ampliación de contrato, Kroos declaró que "mi duración de contrato fue elegida de forma consciente. Los 33 serían una buena edad para colgar las botas. Tendré la oportunidad en ese momento de elegir si quiero hacer algo después de todo".
Sorprenden y mucho sus declaraciones ya que los jugadores normalmente se retiran entre los 36 y los 38 años. Si bien es cierto que la edad de retirada cada vez se está acortando más, a Toni se le intuye un largo recorrido futbolístico y una carrera a la que aun le podrían quedar años de buen nivel.
Aunque el ex del Bayern de Munich tiene muy claro que jugará hasta que el cuerpo le permita rendir con garantías al máximo nivel. Sobre la opción de acabar firmando un gran contrato en una liga menor, Kroos añadió que "fichar por el Real Madrid es lo mejor que pude haber hecho. No jugaré nunca en los Estados Unidos, China o Qatar".
Parece que quedan pocos años para poder seguir disfrutando del alemán, aunque seguro que estos estarán plagados de éxitos como en la mayor parte del recorrido futbolístico que el centrocampista lleva hasta la fecha.