Todibo entra en la operación: el intercambio que ofrecen al Barça
Y ya hay respuesta
El Barça logró dar salida a Jean-Clair Todibo el pasado mes de enero, solamente un año después de su llegada. Y su destino fue el Schalke 04, que lo acogió como cedido, aunque con una opción de compra valorada en 25 millones de euros a final de temporada. Allí, en la Bundesliga, el francés esperaba curtirse, coger experiencia y demostrar su potencial.
Y lo cierto es que estaba comenzando a funcionar. Aunque tuvo que ver las primeras jornadas desde el banquillo, como parte de la adaptación, el ex del Toulouse estaba siendo importante, y jugando como titular en los últimos partidos. Algo que había llevado a la directiva a tomar la decisión de ejecutar la cláusula. Pero el parón por el coronavirus lo ha trastocado todo.
Porque los de la cuenca del Ruhr también han sido afectados, y creen que no podrán pagar tanto dinero. En su lugar, ofrecen otra opción que podría resultar interesante a Josep María Bartomeu. Y ese es un intercambio, dejando en bandeja para los culés la contratación de una de las grandes estrellas del equipo dirigido por David Wagner. Hablamos de Amine Harit.
El internacional marroquí es, sin duda, su futbolista con más talento y capaz de marcar las diferencias. A sus 22 años, puede jugar como interior o como extremo, y destaca por su agilidad, su calidad y su habilidad con el balón. Y en los últimos meses, ha sido colocado en la órbita de clubes ‘top’, como el propio Barça, el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Inter de Milán.
Pero la realidad es que en el Camp Nou tienen controlada su situación, pero nada más. A día de hoy no hay ningún interés en él, ni está previsto ningún movimiento para llevárselo. En un futuro, quien sabe.
Por Todibo solo quieren dinero.