¡Todibo por él! El cambio de cromos que el Barça prepara

Bartomeu le incluye en las negociaciones

Jean-Clair Todibo es uno de los nombres que más se escuchan por las oficinas del Barça en las últimas semanas. Porque en el pasado mes de enero fue uno de los elegidos para hacer las maletas, y puso rumbo al Schalke 04, que consiguió su cesión, donde esperaba tener más minutos. Y los tuvo, aunque el parón llegó justo cuando estaba en su mejor momento.

En el Veltins Arena habían quedado bastante convencidos acerca de su rendimiento, y, viendo su edad, 20 años, y su potencial, estaban decididos a hacer efectiva la opción de compra de la que disponen, cifrada en 25 millones de euros. Pero ahora, viendo el impacto económico que ha tenido la situación, se lo plantean mejor. Y, a no ser que rebajen ese precio, no se lo quedarán.

Por suerte para el conjunto culé, ha aparecido otro club ‘top’ de a Bundesliga, muy interesado en hacerse con sus servicios. Se trata del RB Leipzig, siempre apostando por los jugadores jóvenes, y con un ojo puesto en Francia. Algo que en el Camp Nou pueden aprovechar para llevarse a Dayot Upamecano, un jugador del que se tienen excelentes referencias. 

A sus 21 años, está plenamente consolidado en el once inicial, y ya tiene una gran experiencia a sus espaldas. Ha jugado muchos encuentros en la élite, tanto en Alemania, como en el Red Bull Salzburgo con anterioridad, y en la Champions League. El internacional galo sub 21 es uno de los centrales jóvenes con más proyección y más interesantes de la actualidad.

Fuerte, rápido, contundente, alto, con buena salida de balón… pronto está llamado a dar el salto a la selección de Didier Deschamps, y en el Red Bull Arena se frotan las manos con su posible venta. Está tasado en 60 ‘kilos’, una cantidad que el Barça espera y confía en rebajar a la mitad con la inclusión de Todibo en la operación.

Habrá que ver.