Todd Boehly emula a París con la jugarreta: el Barça tendrá que ceder con otro caso Neymar
La tentativa 'blue' se adscribe a los problemas financieros del club culé
Si Ousmane Dembélé no se convierte en un activo de cara al mercado de fichajes, si Frenkie de Jong es insustituible para Xavi Hernández y Ferran Torres y Ansu Fati no consiguen una promesa ingente de ingresos con sus ventas, entonces el Barça, si quiere cuadrar cuentas y lanzarse al mercado tendrá que buscar alternativas, donde el Chelsea y Todd Boehly le ofrecen una millonaria; eso sí, a costa de otro caso Neymar Júnior.
El PSG y ahora el Chelsea
Difieren en las formas y los términos, también en el momento, pero desde luego si el club londinense se lleva el próximo verano a Raphinha solo una temporada después de que el Barça lo fichara por 58 M +7 (en variables) procedente de Leeds United, la similitud estaría servida. Por entonces el PSG pagó la cláusula de Neymar, 222 millones de euros, cosa que no puede hacer el equipo inglés con Raphinha, cuya cláusula es de 1000 millones, pero hay otras vías.
Lo primero de todo hay que poner en contexto este asunto. Según Simon Phillips, el Chelsea mira el potencial fichaje del jugador brasileño del Barça con atención y lo hace porque sabe de ese problema que tiene el Barcelona y que este, tarde o temprano, le obligará a soltar lastre por alguna de sus estrellas. Pues bien, antes de ello, en Stamford Bridge le ofrecen al club culé una alternativa honrosa: hacer una buena oferta por el extremo.
Lo malo de este asunto, más allá de que el jugador aceptase marcharse o de que a Xavi le guste la idea, es que el FC Barcelona sabe, en el fondo, que necesita hacer hueco salarial en su plantilla de una u otra forma, de modo que Raphinha no es ni mucho menos una prioridad de venta en este aspecto pero sí una opción. De momento la posibilidad se abre y Boehly sabe como tentar al Barça, además de dinero tienen a Pierre Emerick Aubameyang, Mason Mount, Christian Pulisic y un largo etcétera de futbolistas descartados por el conjunto blue de la Premier League y cuartofinalista de la Champions League.