¡Todavía puede llegar un delantero al Barça! Messi alucina con el plan

A pesar del fracaso por Memphis Depay

El mercado del Barça se cerró con una asignatura pendiente, o con varias. Pero la que más urgía era la de encontrar a un delantero centro de garantías, para cubrir la baja de Luis Suárez, que se fue al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y se estuvo intentando hasta el último momento traer a Memphis Depay, desde el Olympique de Lyon, algo que finalmente no se consiguió. Un serio contratiempo para Ronald Koeman, que lo quería a toda costa.

Porque ha tenido que apostar por Leo Messi como falso nueve, o, en su defecto, por Antoine Griezmann. Martin Braithwaite es el único delantero puro que tiene en su plantilla, algo que es completamente insuficiente. No se puede competir con los más grandes así. Aunque ahora ha surgido una nueva posibilidad, en la mente de Josep María Bartomeu. Porque Mario Mandzukic puede aterrizar, gracias a que es agente libre, y todavía se puede inscribir.

Es un ‘nueve’ total, y aportaría un perfil del que no se dispone ahora mismo en el Camp Nou. Alto, fuerte, tanque, para ganar los balones aéreos, y bajarlos, y pelearse con todo lo que se pueda, y rematar lo que le caiga. A sus 34 años, aportaría una gran experiencia, y aceptaría cobrar un salario bastante bajo, y tener un papel más bien secundario, como revulsivo o pieza de rotación. A parte de que llegaría sin tener que pagar nada.

Tras brillar en el Dinamo de Zagreb, se fue al Wolfsburgo, donde se dio a conocer, gracias, también a su buen hacer en la selección croata. Algo que le valió su traspaso al Bayern de Múnich, con el que ganó una Champions League, antes de recalar en el Atleti, donde tuvo la oportunidad de conocer La Liga Santander. Tras eso, se fue a la Juventus de Turín, conquistando varios títulos de la Serie A, y ser subcampeón del Mundial de Rusia en 2018.

Este enero, se fue a Catar, donde solo ha durado seis meses, antes de rescindir su contrato. El Barça le tiene en cuenta, y puede protagonizar una de las sorpresas más sonadas de los últimos tiempos.

No le pierdan de vista.