Tiene el mismo potencial que Ansu Fati: joya en mente del Barça y el Madrid

Siguen a la misma perla

Ansumane Fati ha sorprendido a todos con su sensacional irrupción en la élite, a tan pronta edad. Porque ya había debutado y marcado su primer gol con el primer equipo del Barça antes de cumplir los 17 años. Nadie le conocía, y todos quedaron asombrados por su desparpajo, su talento, su valentía y su facilidad para desbordar y ver portería.

Aprovechó las numerosas bajas para hacerse un hueco, y desde entonces, ya nadie se ha atrevido a mandarle al filial. O incluso, al juvenil, donde, por edad, le tocaría estar esta próxima temporada también. Ha sido de las pocas notas positivas en una de las peores temporadas que se recuerdan en el Camp Nou, y en él están puestas muchas expectativas.

Pero no es la única joya del año 2002 que ha irrumpido con fuerza en el presente curso. Porque Eduardo Camavinga, del Stade Rennais, también ha llamado la atención de los mejores clubes del planeta. Y Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund, es otro diamante en bruto, que ha dejado a todos boquiabiertos. Y no es para menos, viendo sus actuaciones.

Ha demostrado mucha personalidad y madurez, y se ha convertido en un habitual revulsivo. Tanto en la Bundesliga, como en la Champions League como en la DFB Pokal ha dejado su sello, en forma de asistencias, regates y un golazo. Y todo, sin apenas haber cumplido la mayoría de edad. En tan solo poco más de un año, ha pasado de jugar en el New York City, a enfrentarse a los mejores del planeta. 

Y su potencial, aseguran que puede llegar igual de lejos que Fati, no ha pasado desapercibido. Barça y Real Madrid se han fijado en él, y han enviado a los ojeadores a seguirle muy de cerca. Así que pronto puede ser protagonista.

No olviden su nombre.