¡Tiene dos semanas para dejar el Barça! Koeman no lo va a poner más
El club estudia una cesión hasta final de temporada.
El 31 de enero cierra el mercado de invierno y parece que en el Barça no habrá llegadas pero puede haber una salida más aparte de la de Carles Aleñà al Getafe de Bordalás. Ronald Koeman le ha cerrado las puertas al guardameta brasileño Neto, pero no a su compatriota Matheus Fernandes, quien tiene como único mérito el no haber perdido ningún partido con la camiseta azulgrana, aunque no es demasiado complicado habiendo jugado solo un rato.
Su fichaje estaría dentro de las polémicas incorporaciones brasileñas que se han hecho en los últimos años. Todo comenzó con un lateral llamado Douglas que no consiguió destacar ni en su cesión al Sporting de Gijón y actualmente juega, o al menos pertenece a la plantilla, en el Besiktas turco. Luego llegaron varios futbolistas que ni llegaron a debutar en el primer equipo y Matheus es el último de un listado de fichajes que alguien debería investigar cuando se cambie de directiva.
El centrocampista brasileño que la temporada pasada no tuvo minutos en su cesión al Valladolid parece que podría ir cedido ahora al Deportivo Alavés del Pichu Abelardo, quien tiene la difícil tarea de remontar el vuelo de un equipo que está de capa caída esta campaña. La problemática de los de Vitoria es que no pueden fichar si no venden y es por ello que intentarán conseguir alguna cesión que no les lleve un coste extra, Matheus a priori es una buena opción para ellos y quizás para el Barça para comprobar si el brasileño tiene nivel para la liga española, algo que por el momento está en duda.
El técnico Ronald Koeman no parece que vaya a entristecerse si el mediocentro acaba saliendo ya que cuando no juega Sergio Busquets en su puesto pueden hacerlo otros futbolistas como Miralem Pjanic, Frenkie De Jong o incluso Pedri. Todos ellos jugadores de un nivel más alto que el brasileño.
Las conversaciones entre clubes están abiertas y parece que la dirección deportiva azulgrana tiene vía libre para deshacerse del mediocentro brasileño Matheus Fernandes por parte de todos los candidatos a la presidencia del Barça.