Tiene contrato hasta 2024, pero Alejandro Balde e Íñigo Martínez impulsan su adiós tras Umtiti

La situación del futoblista español es muy compleja tras la llegad del zaguero vasco

A pesar de que las dificultades económicas están lastrando al FC Barcelona desde que Josep María Bartomeu dejó su cargo en la presidencia hace más de dos años atrás, Joan Laporta ya ha logrado cerrar varios fichajes este verano para sumar ilusión a un proyecto que sigue generando dudas. Una de estas incorporaciones es Íñigo Martínez, un futbolista cuyo aterrizaje en la Ciudad Condal podría tener efectos inmediatos en la línea defensiva y que podría desencadenar la salida de Marcos Alonso, quien tiene contrato con el equipo hasta el 30 de junio de 2024.

Ya la temporada pasada el jugador madrileño se vio sobrepasado por Alejandro Balde, un futbolista que rindió a las mil maravillas en el sector izquierdo, y el fichaje de Íñigo Martínez supone una traba casi definitiva para que pueda ocupar un puesto titular en el ‘11’ de gala de Xavi Hernández. Todo ello invita a pensar que, tras Samuel Umtiti, podría ser el próximo defensa en dejar el equipo.

El rendimiento de Balde fue tan deslumbrante en la campaña precedente que, además del mencionado Alonso, tuvo como víctima a Jordi Alba, futbolista que ya no forma parte de las filas culés a sabiendas de que permanecer en el equipo hasta 2024, fecha en la que expiraba su compromiso con el club, sería sinónimo de vivir una última temporada en Montjuic realmente complicada.

Teniendo en cuenta que, sobre el papel, Alejandro Balde será indiscutible en el lateral izquierdo, la premisa de Xavi con Íñigo parecer ser muy clara y es utilizar al exfutbolista de Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad como comodín defensivo gracias a su polivalencia.

Aunque durante la gran parte de su carrera ha actuado como central, Íñigo Martínez también sabe lo que es ocupar el carril izquierdo y esto, a día de hoy, supone un motivo extra que pone en serias dudas la continuidad de Marcos Alonso en el proyecto blaugrana, quien a su vez ha sido tanteado por diversos colosos de la Saudi Pro League que tantos quebraderos de cabeza está ocasionando en la élite europea por su infinidad de recursos económicos para convencer a jugadores de primera clase.