Tiene 22 años, cuesta 23M y es la alternativa de Inglaterra de Deco a Nico Williams y Luis Díaz
El Barça ya habría presentado una oferta por el prometedor extremo del Hull City
Hace varias semanas que Deco está encallado en la búsqueda de un extremo de primer nivel para acompañar a Lewandowski y Lamine Yamal en la delantera. Los 60 millones que piden Athletic de Bilbao y Liverpool para los traspasos de Nico Williams y Luis Díaz complican mucho la operación para un Barça, cuyas cuentas siguen estando realmente dañadas. Es por este motivo que el director deportivo culé ya ha encontrado una alternativa low cost con Jaden Philogene.
El extremo inglés del Hull City es uno de los talentos más interesantes de la segunda división inglesa y que ha llamado la atención del Barça hasta el punto de haber hecho una oferta en firme por el jugador. Como informa el periodista Florian Plattenberg, el conjunto culé habría ofrecido una cesión con opción de compra obligatoria por valor de entre 20 y 23 millones de euros. Cifra que, a diferencia de los 60M de Nico o Luis Díaz, sí que son asumibles.
Como con los ya mencionados atacantes, Philogene es el perfil de extremo que está buscando el Barça para su banda izquierda. El inglés cuenta con una habilidad única para el regate, la cual, junto a una velocidad endiablada, lo convierte en un jugador que, por perfil, encajaría muy bien en la plantilla de Hansi Flick. Sin embargo, habrá que ver si los 12 goles y 6 asistencias que ha registrado este año en Championship, los puede trasladar a LaLiga.
Sin la salida de Raphinha, Philogene es la única opción
Como todo en este mercado del Barça, la llegada de Philogene, Nico Williams o Luis Díaz está supeditada a la venta de Raphinha. Si el brasileño sale por una buena cantidad de dinero, se podrá subir la apuesta a los 60M si, por lo contrario, no sale vendido, todo apunta a que será Philogene el elegido para reforzar la banda izquierda del conjunto de Hansi Flick.
Así pues, Deco ha hecho saltar la sorpresa con una alternativa completamente inesperada como lo es Jaden Philogene, un talentazo inglés cuyo rendimiento en la élite es toda una incógnita.