Thomas Tuchel no solo aprende español también se niega a entrenar a João Félix y Mudryk

Desde Stamford Bridge piden el regreso del alemán, que se niega

Thomas Tuchel contra todo pronóstico y alcanzando con su plantilla un nivel físico increíble logró llevar al Chelsea a su segunda Champions League en 2021 y sin embargo eso no le ha valido para mantener un puesto del que fue cesado al comienzo de esta campaña. En la actualidad el alemán ocupa su tiempo antes de volver a entrenar y su futuro, señalan fuentes cercanas al míster, podría estar cerca de LaLiga, en parte porque hay un elemento que apoya esta afirmación.

Este elemento, en cierta forma, es esclarecedor ya que pone relieve no solo a la perspectiva del germano de cambiar de aires en su vuelta a los banquillos sino en cambiar de liga. Antes de ello cabría resaltar que es verdad que se apunta, así lo hace Evening Standard, a que Antonio Conte, entrenador del Tottenham, dejará el cargo y que Tuchel es el favorito para sustituirlo en los spurs, pero también es cierto que otras informaciones afirman que el entrenador estaría esperando a LaLiga. Más concretamente al Real Madrid. 

Tengan en cuenta que los grandes preparadores del planeta del fútbol saben que Florentino Pérez no fue a buscar a Carlo Ancelotti como su primera opción, sino fruto de las circunstancias y que en el Madrid, con sus exigencia, no ganar LaLiga y la Champions es sinónimo de destitución. Pues bien, ambas cosas son complicadas para los blancos y, por tanto, el puesto de Ancelotti tiene bastantes posibilidades de quedar vacante en junio.

De ser así, Tuchel, del cual se ha sabido recientemente que está estudiando español, estaría esperando esa opción. Y como prueba en este asunto se pone en relieve su negativa a entrenar de nuevo en el Chelsea. Porque desde Londres se apunta a que Todd Boehly estarían sopesando, fruto de las presiones internas y externas, la posibilidad de llevar de vuelta a Tuchel a Stamford Bridge para que se ponga al mando de los Mudryk, João Félix y compañía, pero el alemán habría declinado tal opción. ¿Por el Tottenham? ¿Por el Madrid? Es difícil saberlo, pero desde luego algo hay.