Thibaut Courtois causa un problema inesperado: Ancelotti, sin solución
La portería puede convertirse en uno de los quebraderos de cabeza para el italiano durante el mercado invernal
Durante los últimos días ha surgido un problema inesperado en el vestuario del Real Madrid que ha obligado a Carlo Ancelotti a tomar cartas en el asunto de cara al próximo mercado invernal. El rol de indiscutible de Thibaut Courtois ha obligado a Andriy Lunin a replantearse su continuidad en Chamartín para la segunda mitad de la temporada, contando con varias opciones para salir cedido y contar con minutos. El meta ucraniano de 22 años no ha jugado un solo minuto hasta el momento en lo que va de curso, apuntando a jugar tan solo los próximos encuentros de la Copa del Rey. Esta marcha obligaría a los blancos a buscar un segundo guardameta para lo que resta de temporada, con Carletto sopesando la opción de fichar otro portero o apostar por alguno de los canteranos que tienen en Chamartín.
Desde las oficinas del Santiago Bernabéu se manejan en estos momentos dos nombres para ocupar el puesto de segundo portero, Sergio Asenjo y Antonio Adán; a sabiendas de que ninguno de los dos supondría un gasto importante además de ser guardametas de garantías para suplir a Thibaut Courtois. Desde el palco, Florentino Pérez no ha tomado partida por ninguna de las opciones que están sobre la mesa, destacando también la posibilidad de darle la oportunidad a Toni Fuidias o Luis López de abandonar el Real Madrid Castilla para pasar a formar parte del primer equipo a tiempo completo.
En cuanto a Sergio Asenjo, el meta del Villarreal ha sido relegado a la suplencia de forma casi permanente esta temporada por Unai Emery, que ha apostado por Geronimo Rulli como su portero titular esta temporada. El exjugador del Atlético de Madrid de 32 años todavía puede aportar mucho al más alto nivel, a lo que se suma que el submarino amarillo no pondría demasiadas pegas a su salida al terminar contrato este mismo verano. Carlo Ancelotti deberá decidir durante las próximas semanas antes de tomar una decisión definitiva, aunque Asenjo es una de las opciones que más convence en la Casa Blanca.
Por otra parte, el canterano Antonio Adán es otra de las posibilidades que se valoran en el Real Madrid en estos momentos para el puesto de segundo portero, al mantener un nivel excelente esta temporada en el Sporting de Portugal llamando la atención del conjunto blanco. El guardameta de 34 años tiene contrato en el conjunto lisboeta hasta 2024, lo que complicaría en parte su regreso a la Casa Blanca. La petición de Andriy Lunin para salir cedido en enero ha obligado a Carlo Ancelotti y Florentino Pérez a improvisar una lista de candidatos para ocupar su puesto a la sombra de Thibaut Courtois; sin descartar tampoco apostar por alguno de los talentos de La Fábrica.