Thibaut Courtois asegura otro problema para Ancelotti tras San Mamés
La portería vuelve a estar en el foco tras la eliminación en Copa del Rey a pesar de la gran actuación del belga ante el Athletic Club
La actualidad del Real Madrid continúa centrada en la reciente eliminación en Copa del Rey frente al Athletic Club, con todos los focos señalando directamente a Carlo Ancelotti y a su política de rotaciones con la que apenas ha dado descanso a sus intocables dentro del once. La alineación de San Mamés presentaba como gran novedad a Thibaut Courtois en la portería, teniendo en cuenta que esta competición la estaba jugando hasta el momento Andriy Lunin; aunque la alta exigencia del encuentro propinó la decisión del técnico italiano de dar entrada el belga por delante del joven ucraniano. El encuentro de este domingo frente al Granada se presenta como una gran oportunidad para Carletto de evitar que la temporada de Lunin haya terminado tras caer en la Copa, aún asumiendo el riesgo de dejar fuera del once a uno de sus grandes pilares a lo largo de la temporada.
Desde el propio club blanco han dado a entender que el plan de Carlo Ancelotti era recompensar a Lunin por sus grandes actuaciones en Copa con la titularidad en alguno de los encuentros de LaLiga, a pesar de que la exigencia del calendario del Real Madrid durante las próximas semanas hace pensar que el ucraniano si no juega ante el Granada, puede haber dicho adiós a la temporada. Tras el duelo liguero de este fin de semana en el Santiago Bernabéu, el cuadro merengue visita al Villarreal y más tarde viaja a París para la eliminatoria de Champions League frente al PSG, culminando los siguientes compromisos frente a Alavés, Rayo y Real Sociedad; por lo que todos los focos se centran ahora en el 11 de Ancelotti tras la eliminación en San Mamés.
Por todo ello, al joven meta ucraniano se le puede presentar una oportunidad de oro este mismo fin de semana para demostrar que merece disponer de más minutos en lo que resta de temporada, a pesar de que los blancos han caído eliminados en la Copa, que era la competición que a priori iba a disputar. Además, puede suponer un gran escaparate para el propio Lunin de cara a la temporada que viene, teniendo en cuenta que sus intenciones podrían pasar por volver a salir cedido en busca de la continuidad de la que carece en Chamartín, a la sombra de uno de los mejores porteros del mundo como es Thibaut Courtois.
La decisión recaerá entonces sobre un Carlo Ancelotti que se encuentra en una tesitura complicada, siendo uno de los principales señalados respecto al mal encuentro que realizó el Real Madrid en San Mamés. La portería podría cambiar de dueño para recibir al Granada premiando a un Andriy Lunin que no disputó un solo minuto ante el Athletic; aunque para ello el italiano deberá sentar a Thibaut Courtois en un partido clave para evitar una posible crisis y mantenerse en lo más alto de la tabla en LaLiga; dilema mayor para Carletto.