Thibaut Courtois acerca a un objetivo galáctico al Real Madrid

Hace de intermediario para Florentino Pérez

La selección belga parte como una de las grandes favoritas para la Eurocopa, y será uno de los rivales a batir. Tras conseguir el bronce en el Mundial de Rusia en 2018, los de Roberto Martínez irán con todo, y con ganas de revancha. Saben que puede ser la última oportunidad para una generación de oro, que difícilmente se podrá volver a repetir. Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku, Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Yannick Ferreira Carrasco, Eden Hazard, Thibaut Courtois…

La nómina de cracks es interminable, pero no podrán contar con Axel Witsel, lesionado de gravedad. Su lugar en el once inicial, en principio, será para un Youri Tielemans que es la gran esperanza y la gran estrella del futuro, pues ya es uno de los mejores de Europa en su puesto. Así lo viene demostrando en las últimas campañas, en las filas del Leicester City de Brendan Rodgers, donde ha encontrado su ecosistema ideal para brillar y sacar a relucir sus cualidades.

Los mejores clubes del planeta fueron colocados tras sus pasos cuando comenzó a asomar la cabeza en el primer equipo del Anderlecht. Todos se vieron asombrados por su clase, su técnica, su visión de juego, su gran golpeo de balón con ambas piernas, y su capacidad para crear juego. Pero se estancó tras un fallido paso por el AS Mónaco, donde perdió la confianza en sí mismo. Y no la recuperó hasta que no se marchó a la Premier League.

A sus 23 años, el Real Madrid no le pierde de vista, y está muy atento a sus prestaciones y a su evolución. Y Florentino Pérez habría pensado muy seriamente en su contratación, para ser el heredero de Toni Kroos, un papel muy interesante y seductor. Y, para ello, ya estaría utilizando como baza a Courtois, que en las últimas convocatorias ha aprovechado para tratar de convencerle y de seducirle. Porque ofertas no le faltarán.

El precio de Tielemans, eso si, no sería nada barato. Se dice que haría falta una oferta de entre 55 y 60 millones de euros para permitir que los ‘foxes’ le abran la puerta.

No está mal.