Theo Hernández tiene destino: el cambio de cromos de Florentino Pérez

Intercambio en el Real Madrid

Florentino Pérez planea utilizar a Theo Hernández como moneda de cambio para acercar a un crack al Real Madrid este verano.

El futbolista francés fue reclutado en verano de 2017 tras un gran año en el Alavés, en el que actuó como cedido por el Atlético de Madrid. Su fichaje le costó al cuadro blanco una disputa con el equipo colchonero y con Diego Pablo Simeone, que contaba con él.

Pero desde el Santiago Bernabéu pagaron los 25 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión y poco pudo hacer la entidad rojiblanca. Sin embargo, las cosas no fueron según lo esperado.

Theo sabía que partía como suplente de Marcelo, intocable para Zidane y uno de los mejores del mundo en su puesto, si no el mejor, en ese momento. A sus apenas 20 años, el hermano de Lucas sabía que tenía que esperar pacientemente su oportunidad. Y eso hizo.

El problema es que, cuando la tuvo, no la supo aprovechar. Defensivamente tenía grandes despistes y en ataque apenas se dejaba notar. Se dedicaba a correr como un pájaro sin cabeza y poco más. 

Por ello, se decidió cederle a la Real Sociedad este verano, con la intención de que recuperara su mejor versión y se centrara en el futbol, dejando su agitada vida nocturna. Pero ni una cosa ni la otra.

En San Sebastián le han pitado e incluso ha perdido su puesto en detrimento de Aihen Muñoz, un joven canterano. No obstante, Florentino espera que el cuadro ‘txuri-urdin’ quiera quedárselo en propiedad.

Porque al Madrid le interesa enormemente una joya que juega en Anoeta, Ander Barrenetxea. A sus apenas 17 años, ya ha sumado minutos con el primer equipo y lleva tiempo siendo recomendado por los ojeadores.

Este fin de semana jugó ante todo un Real Madrid y no se cortó cuando tuvo la pelota. Los nervios no le pudieron y fue un tormento para la defensa. Tuvo el premio de anotar el tercer gol, su primero como profesional, aunque con la inestimable colaboración de Thibaut Courtois.

La idea es llevárselo en propiedad y dejarlo en el Castilla, con Rodrygo, para que vaya cogiendo ritmo y acabar la temporada como miembro del primer equipo. Desde Chamartín ofrecen un simple cambio de cromos, de jugador por jugador, sin dinero de por medio.

Una propuesta que no acaba de convencer en la Real