Terrible. Suceso trágico destroza a Zinedine Zidane en el Real Madrid

No ha tenido margen de reacción

A Zinedine Zidane solo se le acumulan las malas noticias. Porque, además de los malos resultados que está cosechando el Real Madrid, ahora hay que sumar que uno de sus grandes objetivos de cara al próximo mercado estival se ha esfumado. No se sabe si continuará en el cargo en ese entonces, pero, sea como sea, ya sabe que no podrá tener a Eduardo Camavinga en sus filas, después de que haya dado el visto bueno a la oferta de renovación que le han hecho.

Florentino Pérez había mostrado sus dudas, y ya no tenía tan claro eso de ficharle. Algo que hace unos meses tenía decidido completamente, pues sus impresionantes actuaciones en el Stade Rennais, que le llevaron a la selección francesa absoluta, le asombraron. A sus 18 años, le veía como una gran apuesta de presente, y también de futuro, a un precio elevado, pero asumible, de unos 50 millones de euros. Y su gran peligro era la competencia de otros grandes de Europa.

El Manchester United, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín también habían mostrado un gran interés en reclutarle. No obstante, se ha ido desinflando a medida que avanzaban las semanas, lo que había generado dudas. En el país galo le estaban criticando, y había bajado notablemente sus prestaciones. Aún y así, ‘Zizou’ no tenía dudas, y reclamaba la llegada de su compatriota, para apuntalar el centro del campo. Era una de sus prioridades.

El problema es que, después de que se cambiara de agente, ya había malos presagios. Porque se puso en manos de Jonathan Barnett, que de sobra es conocido por todos que no tiene un buen recuerdo del Santiago Bernabéu, después de lo ocurrido con Gareth Bale. Y él personalmente se ha encargado de vetar a Camavinga la posibilidad de vestir de blanco. Pero no para jugar en otro conjunto, si no para renovar su actual vínculo, durante unos años más.

Ha demostrado que todavía está algo ‘verde’, y que lo mejor para su progresión es seguir curtiéndose en la Ligue 1. Deja para el futuro la posibilidad de ir al Madrid.

Aunque es un tren que solo pasa una vez.