Terremoto Rüdiger: lío, separa a Alaba y Militão, Mendy está mosqueado

La llegada del central germano al Real Madrid hace que Carletto pueda tocar muchas piezas

Desde la llegada de Antonio Rüdiger este verano al Real Madrid, Carlo Ancelotti tiene un problema pero también una bendición a la que hacer frente cada jornada a la hora de confeccionar un once inicial. Las alternativas que plantea la llegada del central alemán a la zaga blanca son muy amplias ya que, dada la versatilidad que tienen otros hombres de la misma como es el caso de David Alaba, Carletto puede mover varias teclas para hacer diferentes combinaciones en función de lo que considere más adecuado para cada partido.

Eso sí, esta temporada más que nunca va a haber movimientos en la zaga, damnificados y beneficiados según el día y el momento de la temporada pero todo irá en pos de la competitividad y de la búsqueda del mejor rendimiento de la defensa blanca. Este pasado fin de semana, en el choque ante el Espanyol, la sorpresa llegó con la presencia de David Alaba en el lateral izquierdo y la pareja de centrales formada por Rüdiger y por Militão. También fue sorprendente de ausencia de Carvajal en el lateral derecho para dar entrada a Lucas Vázquez.

El experimento le funcionó a Ancelotti porque el Real Madrid volvió a ganar y sumó otros tres puntos más en la clasificación que le dejan líder junto al Real Betis al haber vencido en los tres encuentros disputados hasta la fecha. Sin embargo, el que no está tan contento con esta decisión es Ferland Mendy. El lateral zurdo, que la pasada campaña fue uno de los fijos y gozó de muchos minutos ante la falta de competencia directa (Marcelo no contaba demasiado), ahora ve cómo Alaba puede ser desplazado habitualmente hacia la banda cada vez que Rüdiger forme en el eje de la zaga.

Alaba, por su parte, tal y como hemos contado en Don Balón hace tiempo tampoco era partidario de jugar en el lateral y prefería seguir jugando donde lo había hecho la pasada temporada, es decir, en la posición de central, pero desde la llegada de Rüdiger han cambiado muchas cosas en el Real Madrid. El germano poco a poco va ganando terreno y ha jugado como titular dos de los tres partidos de Liga, así que la habitual pareja de centrales del pasado curso formada por Militão y Alaba parece en peligro de extinción.