Ter Stegen y Laporta saben que no jugará y hay que venderlo: 6 kilos
El presidente catalán está decidido a ejecutar su decisión por el bien de la economía culé
Si la venta de Frenkie de Jong se ha postulado como esencial para refrescar la situación económica del FC Barcelona, Joan Laporta sabe que hay otros jugadores cuyo adiós al club también será muy importante en este apartado. Aunque es el centrocampista neerlandés el que dejará más dinero con su salida de la Ciudad Condal, otros nombres también están llamados a dejar atrás su paso por el equipo catalán y uno de ellos, Neto Murara, tiene un pretendiente de primer calibre en Europa: el Arsenal.
Según ha revelado BeSoccer recientemente, Mikel Arteta está muy interesado en contratar los servicios del guardameta brasileño a pesar de que este apenas ha tenido protagonismo en Can Barça por la presencia de Marc-André ter Stegen, quien en líneas generales ha ofrecido un nivel muy alto en las filas culés.
Ya el verano pasado Neto estuvo a punto de salir rumbo a Brasil a sabiendas de que, con el alemán en el equipo, tendría muy complicado disponer de los minutos deseados, tal y como ha ocurrido, pero en las últimas horas el Arsenal ha hecho su aparición en escena para abrir una vía inesperada para Laporta, que sabe que los gunners se encuentran en una etapa dulce económicamente y tratará de rescatar 6 millones por su venta.
Cabe señalar que son 32 años los que ya tiene el portero, pero Arteta sabe que la debilidad de Ramsdale y Leno en la meta del equipo ha privado al club de colarse entre los cuatro primeros clasificados, algo que ha dejado sin opciones al Arsenal de poder disputar la próxima edición de la Champions League.
Es por ello que una de las premisas que tiene entre manos el técnico vasco es buscar una incorporación para este puesto y, a sabiendas de que el Barça aceptará sin titubear el adiós de Neto, es el hombre elegido para aterrizar en el Emirates Stadium este verano. Además, cabe señalar que esta maniobra resultaría doblemente eficaz ya que el brasileño finaliza contrato con el club blaugrana en 2023 y este verano es la última gran oportunidad de Laporta para rescatar una buena cantidad de millones por su salida.