Ter Stegen y Jan Oblak, ‘enemigos’ inesperados para Xavi y el Cholo
Ambos guardametas son grandes motivos de preocupación en sus respectivos clubes
El tropiezo del Atlético de Madrid contra el Villarreal no ha hecho otra cosa que acrecentar las dudas sembradas por Jan Oblak en el primer tramo de la temporada. El portero esloveno es historia viva del conjunto rojiblanco, pero su rendimiento esta campaña está siendo mucho peor que el ofrecido durante su trayectoria como miembro del club y la preocupación del Cholo Simeone con él cada vez es mayor.
Y es que hay un dato que avala esa disconformidad de los aficionados y del Cholo con el arquero: Oblak es el portero de LaLiga con peor porcentaje de paradas en relación a los disparos recibidos entre los tres palos (46 tiros, 23 paradas y 23 goles).
Es más, fuentes cercanas al club han desvelado que la directiva del conjunto atlético está valorando la posibilidad de poner competencia de primer nivel a Oblak el próximo verano para paliar uno de los grandes problemas que está sufriendo el equipo esta temporada, la falta de seguridad en la portería. Además, hay varios nombres postulados como candidatos para poner en jaque la titularidad del esloveno en el Wanda Metropolitano si su bajo nivel y sus fallos garrafales persisten: Mike Maignan, actual guardameta del AC Milan, y Bernd Leno, futbolista del Arsenal.
Misma duda de Xavi con Ter Stegen
Mientras en el seno colchonero todo son adversidades, en Can Barça no pueden decir lo contrario. El nivel de Marc-André ter Stegen en la última temporada y media ha sido muy pobre y tanto Joan Laporta como Xavi Hernández tienen claro que el futbolista alemán, de seguir así, cuenta con muchas papeletas para salir del club el próximo verano.
Su bajo nivel y el alto elenco de clubs europeos dispuestos a abonar una buena cantidad (su venta podría dejar en las arcas culés 40 millones) por su fichaje suponen a día de hoy dos motivos de peso para pensar que Ter Stegen no formará parte de la plantilla del FC Barcelona la próxima campaña. Eso sí, en los últimos encuentros el teutón parece haber recobrado sensaciones y de su rendimiento en los próximos cinco meses dependerá que el entrenador cuente con él para su proyecto en el club. De momento, el de Mönchengladbach ha encajado 29 goles esta campaña y solamente ha dejado su puerta a cero en 4 ocasioens, su peor registro a estas alturas de curso desde que llegó a la Ciudad Condal en 2014.