Ter Stegen señala a su mejor socio: futuro asegurado en el Camp Nou

Su rendimiento esta temporada está siendo sobresaliente; la gran revelación

El F.C. Barcelona está viviendo en estos momentos el mejor momento de la temporada alcanzando incluso al Real Madrid en la tabla de LaLiga. Uno de los factores más importantes de su resurrección reside en su solidez defensiva, destacando las paradas de Marc-André Ter Stegen y la solvencia al cruce de Ronald Araújo. El central uruguayo se ha convertido en el mejor guardián para el portero germano con unos números increíbles desde la lesión de Gerard Piqué, asumiendo con notoriedad el rol de líder de la defensa azulgrana. El charrúa es en estos momentos el único defensor de las cinco grandes ligas que no ha sido regateado, una tranquilidad que necesitaban con urgencia los culés.

Una titularidad que se ha ganado a pulso por delante de las otras opciones con las que contaba Ronald Koeman con las que sustituir al central catalán. El rendimiento de Clement Lenglet no ha sido el esperado, mientras que Óscar Mingueza ha llegado a jugar incluso de lateral diestro. El error del uruguayo ante el Éibar le costó dos puntos al conjunto azulgrana, a pesar de que nunca han dudado de sus capacidades y personalidad desde el cuerpo técnico; incluyéndole nuevamente en el once sin reservas tras pasar por ese mal momento puntual.

Hasta el momento, el charrúa de 21 años ha participado en 18 partidos esta temporada con el F.C. Barcelona consiguiendo además anotar un gol. Una firma que puede salirle muy rentable al conjunto azulgrana tras pagar menos de 5 millones de euros a Boston River por el que ahora mismo es el defensor más fiable de todos los que tiene disponibles Ronald Koeman. El regreso de Gerard Piqué en las próximas semanas podría traer consigo la consolidación del uruguayo en la ciudad condal si el técnico holandés decide mantenerle en sus planes junto al catalán.

La presencia de Ronald Araújo en el once del Barça es sinónimo de puntos para el cuadro culé, teniendo en cuenta que nunca han perdido en LaLiga con el uruguayo partiendo desde el inicio de encuentro. Un talismán que además rinde a la perfección en el eje de la zaga, habiendo conseguido solventar uno de los mayores problemas con los que contaba Ronald Koeman este curso que era la fragilidad defensiva. Un futuro asegurado para el uruguayo en el Camp Nou como una de las grandes apuestas que tienen en Can Barça.