Ter Stegen, roto: su amigo irá al Barça para ser titular, no es Neuer

Hay varios motivos por los que el cuadro catalán quiere incorporar un portero

Las prestaciones de Marc-André ter Stegen durante las dos últimas campañas han generado un mar de dudas que Xavi Hernández quiere solucionar para su nueva andadura al frente del equipo. El alemán ya no es tan fiable como en sus primeros años en la Ciudad Condal y de ahí que el técnico culé haya pedido expresamente a la directiva la llegada de otro guardameta que brinde esa competencia de primer nivel al germano, siendo su primera opción, además, un compatriota suyo: Bernd Leno.

Según la información que manejamos en Don Balón, el Arsenal está dispuesto a vender al portero teutón si la oferta lo merece, es decir, si ronda los 15 millones de euros. Es cierto que el Barça no atraviesa la mejor de sus épocas económicas, pero Xavi sabe que disponer de una portería fiable es vital para evitar debacles como la presenciada la pasada campaña, donde los errores de bulto cometidos por Ter Stegen, amén de otras razones, impidieron al club pelear por los títulos más laureados.

Además, hay otro motivo de peso por el que la llegada de Leno podría darse sin mayor dilación: Neto Murara finaliza contrato en 2023 y quiere irse este mismo verano, teniendo en Brasil varias ofertas para disfrutar de los minutos que Ter Stegen no le ha permitido en Barcelona.

Tener un ‘enemigo’ de nivel para ser el nuevo favorito de Xavi en la portería ya resulta un contratiempo para Ter Stegen, pero este problema es más importante si tenemos en cuenta que ambos se conocen a las mil maravillas de sus convocatorias en la selección de Alemania, donde los dos cancerberos han vivido durante los últimos años a la sombra de Manuel Neuer, quien ha contado con toda la confianza de Joachim Low, una dinámica que Hansi Flick está repitiendo.

Así pues, el deseo del Arsenal de vender a Leno y la urgencia del Barça por reforzar la meta podría consumar un acuerdo entre ambos clubs sin mayor demora, a la espera eso sí de que Neto confirme su salida del Camp Nou y, con ello, pueda permitir la llegada del todavía futbolista de los gunners.