¡Ter Stegen lo pide! El fichaje que solicita al Barça
Solicita una llegada a Bartomeu
Marc-André ter Stegen será uno de los que se quede seguro en el Barça, aunque en los últimos meses hubo rumores que le colocaban fuera. Porque no había acuerdo para renovar su contrato, y el internacional alemán tampoco cerraba la puerta a un posible cambio de aires. Además, por todos era conocido el enfrentamiento que tuvo con Leo Messi, que, coincidencias del destino, ahora es el que se puede ir.
El ex del Borussia Mönchengladbach ha sido de las pocas caras salvables en esta pésima temporada, que pasará al olvido. Tampoco se puede decir que haya estado a su mejor versión, pero no se le puede echar nada en cara. Compromiso, implicación y profesionalidad están siempre a la vista, y muy pocas veces se le recuerda haciendo malos partidos. Aunque es cierto que ante el Bayern de Múnich pudo hacer bastante más…
Sea como sea, seguirá en el Camp Nou, y lo hará siendo uno de los capitanes, y de los pesos pesados del vestuario. Ronald Koeman ha mantenido una conversación muy breve con él, en la que le ha motivado para seguir así. Y con Josep María Bartomeu también ha hablado, pero, en su caso, además de para recordarle lo de su renovación, para pedirle la llegada de una estrella. Esa es Thiago Alcántara, al que ve como una oportunidad de mercado.
Y Ter Stegen no tuvo problema en hacerlo público. “Me gustaría tener a Thiago en el Barça. Su estilo nos conviene y tiene una personalidad interesante. Es un tipo especial de jugador. Sin duda, nos ofrecería diferentes posibilidades. Si se hiciera el fichaje, sería genial para él y para nosotros” dijo sin tapujos. Sin duda, se rindió a sus cualidades, viendo el sensacional final de curso que ha hecho, siendo clave para Hans-Dieter Flick.
Además, quiere salir del Bayern, donde su contrato se extiende hasta 2021. Pero el Barça parece que no hará ningún movimiento por el canterano culé. Porque el técnico holandés prefiere que acabe en el Liverpool de Jürgen Klopp, de manera que acercaría al Camp Nou a Georginio Wijnaldum, que le gusta mucho más.
No aprenden de sus errores.