Ter Stegen juega con el Barça para ser el portero mejor pagado del mundo

El interés de otros equipos pone al alemán en una situación privilegiada

Ter Stegen juega con el Barcelona. Al menos esa es la sensación que tienen desde el equipo culé. No están contentos con las formas que está teniendo el portero alemán, pero saben que tienen al mejor portero del mundo y que deben rendirse ante sus exigencias. Bartomeu no puede permitirse perder al portero de la selección alemana. Ter Stegen pide 20 millones por temporada. Sueldo de crack mundial.

Pocos en la Ciudad Condal, incluidos los jugadores de la primera plantilla, creen que no los merece. El portero está siendo el mejor este año y eso que ha tenido lesión y algún partido por debajo de su nivel. Aún así si el equipo culé mantiene intactas sus opciones en Champions y Liga es en parte a las paradas de Ter Stegen.

Es una persona muy tranquila el jugador del Barça. Casi nunca levanta la voz fuera del vestuario, pero dentro es tratado como un auténtico líder. Lleva 7 años cerrando la portería del Barcelona y ha alcanzado su madurez. A los 27 años, habiendo desbancado de una vez por todas a Neuer de la titularidad en la selección, y siendo reconocido como uno de los mejores porteros del mundo año tras año, se siente fuerte dentro de un vestuario lleno de tiburones. Nadie puede reprocharle nada.

Por eso ahora juega con su contrato. Acaba en 2021 y tiene una lista de hasta 6 equipos interesados en él. El último en sumarse es el Chelsea que planea un intercambio con Kepa más dinero por el alemán. Marc André se deja querer. El Barcelona se harta de su comportamiento, pero tiene que aguantar. No hay más remedio.

Desde hace mucho tiempo en Barcelona la plantilla y los jugadores tienen más poder que los directivos. Esto es tan solo una muestra más. Bartomeu no puede más que asentir y firmar. Su voluntad está secuestrada.