Ter Stegen impulsa un adiós en el Barça que dejaría a Xavi sin plan B

Ambos futbolistas tienen pie y medio fuera del equipo

La temporada del FC Barcelona está siendo una completa montaña rusa de emociones y, aunque la llegada de Xavi Hernández al banquillo dejó entrever una mejora en las sensaciones y en los resultados, el equipo no está logrando ninguna de las dos cosas. Es más, todo el embrollo que ha deparado la renovación de Ousmane Dembélé, una renovación más que estancada, podría saldarse con otra salida exprés del club en este mercado invernal, la de Neto Murara.

El guardameta brasileño de 32 años apenas está teniendo participación esta temporada, salvo en la Copa del Rey y en algunos encuentros en el arranque liguero, y por ello no quiere desperdiciar la oportunidad de aceptar alguna de las tentativas que tiene fuera de las fronteras españolas, la del Arsenal en la Premier League, la del Torino en la Serie A y la del Atlético Paranaense en Brasil, club en el que disputó los primeros años de su carrera deportiva.

Neto llegó al conjunto blaugrana en el mercado veraniego de 2019 y solamente a cuentagotas, y gracias a las lesiones de Marc-André ter Stegen, el portero brasileño ha gozado de minutos en la Ciudad Condal. Es cierto que el futbolista sudamericano no ha dejado motivos de peso para ser eternamente suplente en el equipo, pero tanto Quique Setién como Ronald Koeman y Xavi Hernández han esclarecido su favoritismo por el guardameta alemán, a pesar de que este viene generando dudas de gran calibre.

El todavía portero del Barça tiene contrato hasta 2023, pero, según ha informado Goal recientemente, su idea es salir del equipo en este mismo mes de enero y buscar esos minutos que, de seguir en el club, no disfrutará. En este sentido, Xavi podrá quedarse sin un plan B en la portería y, a pesar de que Ter Stegen está contando con su confianza, una nueva lesión del alemán podría dejar un vacío muy significativo en la meta.

Eso sí, la necesidad de inyectar capital obligará a Joan Laporta a poner en marcha algunas ventas en este mercado invernal y Neto tiene muchas papeletas para ser la primera de ellas, no por más de 5 millones, una venta a la que podría sumarse la salida de Dembélé.