Ter Stegen está harto, pide que no juegue y Koeman está de acuerdo
El empate frente al Cádiz ha provocado que el portero solicite que el central no juegue
La racha actual del Barça de Koeman deja muchas dudas en todas las líneas del equipo, pero sobre todo en la defensa. La cara de su guardameta, Ter Stegen, era un poema cuando vio como Lenglet cometía un penalti que, a la vez, era totalmente innecesario y le robaba tres puntos fundamentales a los culés para no desengancharse de LaLiga. Desde luego, no es la primera vez que el central francés provoca este tipo de suerte que acaba en un gol en contra que llega desde los 11 metros.
Ayer, es cierto, fue un mal partido de todo el equipo, pero el rendimiento de Clément Lenglet está siendo criticado por propios y ajenos, y de puertas para adentro el portero titular ha llegado a señalar al defensa como un problema para él. No en vano, hay que tener en cuenta que ha provocado tres penaltis que le han quitados puntos al Barça. Curiosamente, su campaña actual está rebajando su valor, el jugador ha pasado de estar valorado en 60 millones de euros al principio de la temporada y ahora su valoración es de tan solo 40 kilos, según la web Transfermarkt.
La trayectoria del central ha sido desigual desde que llegó en 2018 al Barça a cambio de 35 millones, ha jugado en este tiempo 117 partidos y ha llegado a anotar, incluso, 7 goles. Pero todos esperaban al jugador que deslumbró a media Europa en su etapa en el Sevilla, nunca ha llegado a ese nivel y tampoco está muy claro si se debe al estilo de juego de los blaugranas, al carrusel de entrenadores que ha vivido en este tiempo o simplemente, lo que opinan muchos, es que la camiseta del Barça le queda demasiado grande.
El entrenador holandés tiene clara esta situación y ha aireado que tiene una lista de altas y bajas para el nuevo presidente, no es la primera vez que Koeman habla de listas de jugadores, ya lo hizo en su etapa en Valencia y aquello no acabó muy bien, pero esta vez parece que lo tiene claro, dentro de las bajas se sitúa en primer lugar Lenglet, se espera reconstruir la defensa a partir de Araújo, Eric García y Piqué. Lo que parece que también deja fuera a Umtiti.