Ter Stegen carga contra Koeman: “hay errores imperdonables”
El vestuario comienza a cuestionar los métodos del holandés tras el mal arranque
El F.C. Barcelona sigue acumulando problemas con el paso de las semanas con su mal inicio de temporada muy presente dentro del vestuario. La llegada de Ronald Koeman al Camp Nou no ha cambiado nada representativo respecto al rumbo del conjunto azulgrana en su juego, algo que están pagando caro viendo como sus aspiraciones a hacerse con algún título este curso siguen disminuyendo. El técnico holandés se está quedando sin crédito, con la mente puesta en el mercado invernal, y con los pesos pesados comenzando a señalarle como el principal culpable de la situación. Marc André Ter Stegen ha sido uno de los primeros en hacer autocrítica tras la dura derrota ante la Juventus, con un recado importante para su entrenador.
El guardameta alemán tampoco está atravesando por su mejor momento, con unos registros bastante mejorables desde que regresó tras su operación durante el verano. Varios errores importantes del germano le han costado puntos al Barça, algo que ha reconocido el propio Ter Stegen. El portero azulgrana confirmaba que los errores individuales son su mayor lastre en este mal arranque de temporada, a lo que añadía que el sistema defensivo que plantean este año es demasiado vulnerable. Una crítica indirecta para el cuerpo técnico que no ha sentado nada bien tras una derrota de tal calibre en un partido vital para los culés.
Los datos respaldan categóricamente las críticas de Ter Stegen, teniendo en cuenta que en Can Barça no atraviesan su mejor momento en la zona defensiva tras la sensible baja de Gerard Piqué. En los 18 encuentros oficiales que han disputado hasta el momento, acumulan 16 goles encajados; a lo que deben sumar que en solo seis ocasiones han conseguido dejar la portería a cero. Unos datos que chocan totalmente con los buenos números que venía acostumbrando el guardameta germano. Con Ronald Koeman en el banquillo, el cuadro azulgrana solamente tiene un 56% de victorias hasta el momento; unos datos que comienzan a pesar para el holandés con su futuro en el aire.
Todo el F.C. Barcelona deberá remar en la misma dirección y seguir trabajando para tratar de mejorar lo máximo posible en el aspecto defensivo si quieren optar realmente a conseguir acabar bien la temporada. Las elecciones presidenciales pueden ser el primer paso para que Ronald Koeman abandone el Camp Nou, con Joan Laporta como favorito, y con el holandés perdiendo la confianza de los pesos pesados del vestuario; algo que se ha podido comprobar de primera mano con Ter Stegen como altavoz.