Tendría que haber ido con Zidane: el crack arrepentido de no firmar

No tomó una buena decisión en absoluto

Marc Roca fue uno de los primeros nombres que sonó para abandonar el Real Club Deportivo Espanyol, una vez se consumó su descenso a La Liga SmartBank. Porque era uno de los jugadores más interesante y con más valor de mercado, y tenía múltiples ofertas sobre la mesa, igual que el verano anterior, en el que decidió quedarse para jugar la Europa League con el club de su vida y de sus amores. Entre los interesados, estaban los tres gigantes de La Liga Santander.

El Barça, el Real Madrid y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone pujaron por un crack que podría hacer las maletas a cambio de unos 15 millones de euros. Más de la mitad de lo que estaban pidiendo por él en 2019, después de que hiciera una sensacional campaña, siendo pieza clave y uno de los mejores del campeonato en su posición, y conquistando el Europeo sub 21 con la selección española. Pero su destino se encontró en el extranjero.

Porque el Bayern de Múnich, que ya intentó su contratación en el pasado, se adelantó a todos, y logró convencer al catalán. El vigente campeón de la Champions League le prometió minutos, y se lo llevó para cubrir la baja de Thiago Alcántara, que firmó con el Liverpool de Jürgen Klopp. Y se lo regalaron, ya que bastaron nueve ‘kilos’ para sellar su llegada, una cifra de risa. Eso si, hasta el momento, todavía no ha justificado la inversión en absoluto.

Solo ha jugado un partido, en la DFB Pokal, y el resto los ha tenido que ver desde el banquillo. Su entrenador, Hans-Dieter Flick, se ha limitado a pedir tiempo, y dijo: "Se necesita tiempo para interiorizar los automatismos. Él trabaja bien en los entrenamientos, tiene una actitud muy profesional. La situación de integrarlo en la alineación no se ha dado todavía. Hemos tenido pocos entrenamientos con la totalidad de la plantilla. Hay ciertas cosas que tienen que entrenarse".

Pero la realidad es que Roca ya comienza a plantearse si tomó una buena decisión, y no era mejor quedarse en España y jugar en el Madrid, su opción predilecta.

El tiempo dirá.