Ten Hag y Arteta, sí de João Félix pero el Atleti pone otra línea roja
La estrella colchonera, más cerca de quedarse hasta verano en el Metropolitano
Sí, es cierto que el Manchester United y más remotamente el Arsenal están acechando y cercando a João Félix para que este deje el Metropolitano y firme por uno de los dos equipos de la Premier League, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid, que ya avisó al entorno del menino de ouro y a los clubs interesados, no tiene urgencia por vender y sus condiciones son innegociables. Unido a todo ello, hay una línea roja marcada por los españoles que se está convirtiendo en infranqueable.
Podría pensarse que tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Barcelona de ayer (0-1), que supone decir adiós por parte colchonera a LaLiga en pleno mes de enero cuando ya se ha despedido el equipo de Europa, podría ser el caldo de cultivo perfecto para que el Cholo Simeone se ‘relajara’ y dejara ir al luso, pero nada más lejos de la realidad. El Atlético de Madrid no aceptará menos del dinero que exige por el jugador y si ha de salir cedido, la entidad que compre debe asegurar el pago en verano, hacerse cargo del sueldo del jugador y hacer un pago de no menos de 10 millones de euros de forma instantánea. Y las partes están alejadas en este punto, que, además, como decimos, se encuentran con un obstáculo más.
Las dudas inglesas son razonables. En el caso del Arsenal porque Mudryk es otra alternativa que se está sondeando en Londres, mientras que el United tiene dificultades para dar acomodo al luso en su plantilla y, sin salidas, no quieren hacer un desembolso récord que cree un problema deportivo. Dicho lo cual, para el Atleti la situación está casi vista para sentencia; es más, el presidente del Atlético de Madrid advirtió en el Carrusel deportivo de la Cadena Ser que “nada es imposible en la vida, pero lo normal es que Joao Félix se quede en el Atlético de Madrid”. Si nada se tuerce y las partes permanecen estáticas, parece que Félix acabará la temporada vestido de rojiblanco.
Y eso que el Daily Mail asegura que el Atlético de Madrid -aunque primero mediante el pago de esos 10-15 millones para realizar el préstamo hasta final de temporada- cedería en su venta por una cantidad cercana a los 80 millones de euros si el United o el Arsenal firman un compromiso obligatorio de pago. Pero, como advertimos, hay un obstáculo más, ya que el Atlético les ha lanzado un ultimátum a todas las partes: el asunto debe quedar zanjado esta semana o ya no se abrirán a negociar hasta verano.
La cosa, vista así, se complica enormemente.