Temblor en las oficinas del Barça por culpa del capitán: pretende dejar tirado a Xavi, como Piqué
El técnico no termina de creerse la intención del futbolista
Es uno de los pesos pesados del vestuario además de ser el capitán del equipo, pero el plan de futuro de Sergio Busquets no puede ser hoy más abrumador para los intereses de Xavi Hernández y Joan Laporta, quien tendrá que buscar un recambio en el mercado. El ‘5’ termina contrato esta temporada y, aunque el técnico ha pedido a la directiva que extienda el vínculo del jugador hasta 2024, la idea de ‘Busi’ no va encaminada a complacer el deseo del técnico.
Es cierto que el jugador está contando con mucho protagonismo bajo las órdendes de Xavi a pesar de que comenzó la campaña generando un sinfín de dudas por su rendimiento sobre el terreno de juego, pero, arropado por Frenkie de Jong, Gavi y Pedri en la medular del equipo, Busquets ha logrado sacar a relucir una versión muy gratificante que ha alentado a su entrenador a realizar dicha petición a las oficinas del club.
Las lesiones han respetado al centrocampista de Sabadell esta temporada y de ahí que a día de hoy pueda presumir de ser uno de los integrantes de la plantilla con más minutos acumulados, especialmente porque Xavi no cuenta en sus filas con una alternativa natural para suplir su ausencia. Franck Kessié no atesora tantas dotes creativas y De Jong, quien ha sido empleado también en dicha demarcación, ostenta una vocación mucho más ofensiva.
No obstante, es su rendimiento el que ha convencido a Xavi para trasladar a la directiva su idea de contar con Sergio Busquets en la temporada 23/24 y, aunque Joan Laporta ya ha estrechado lazos con el agente del futbolista a abordar esta extensión de contrato, es el propio jugador el que ha frenado tal posibilidad ya que cuenta con una importante propuesta del Inter de Miami para dejar atrás su aventura en el Camp Nou y abandonar la élite europea.
Así pues, tras la mediática salida de Gerard Piqué, futbolista que se retiró después de disputar el partido liguero ante el Almería, está a punto de oficializarse otra despedida muy emotiva, la del actual capitán del conjunto blaugrana.