Tebas impugna un fichaje top del Barça en enero: Laporta, resignado
LaLiga informó al club catalán que no pueden incorporar a futbolistas en enero por el fair play financiero
A pesar de que el FC Barcelona fue uno de los grandes protagonistas en el pasado mercado de fichajes veraniego, con las incorporaciones de Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé, entre otros, todo apunta a que las cosas estarán mucho más calmadas en Can Barça durante la próxima ventana de transferencias invernal. Y si los culés, salvo giro inesperado de última hora, no ficharán en enero, gran parte de la culpa recae en el estricto fair play financiero que ha impuesto Javier Tebas en LaLiga Santander y que difiere mucho del que tienen otras competiciones vecinas, como la Ligue1.
En este sentido, según informa el periodista Gerard Romero, el propio Joan Laporta y su dirección deportiva tenían la intención de cerrar, en enero, el fichaje de Youssoufa Moukoko que, como contamos en Don Balón, es uno de sus objetivos principales del equipo, una vez resulto el traspaso de Endrick por el Real Madrid. De hecho, de acuerdo con la información de la fuente citada, las intenciones de los culés era tan decididas que incluso una delegación del Barça se puso en contacto con LaLiga para transmitir sus intenciones con el alemán, pero la entidad presidida por Javier Tebas denegó su fichaje por falta de fair play financiero.
De esta manera, el FC Barcelona se tendrá que esperar hasta verano para intentar conseguir cerrar la incorporación de Moukoko que, eso sí, llegaría a coste cero en junio. Sin embargo, la intención de los culés en enero era la de intentar atar lo antes posible al delantero alemán, conscientes de que en verano la competencia será mucho más feroz, siempre y cuando el delantero no renueve con el Borussia Dortmund. En este sentido, ya han sido varios los equipos que se han interesado en el joven futbolista de tan solo 18 años de edad, entre los que destacan Liverpool, Manchester United o Chelsea, entre otros.
Desde luego, por su parte, razones para apuntar su nombre en las agendas de los grandes clubes sobran, ya que Moukoko es un goleador nato que destaca por su eficacia en la portería rival. Prueba de ello son los 11 goles que acumula ya con el primer equipo del Borussia Dortmund, a pesar de su corta edad.