Tchouameni y Camavinga empujan al Madrid al regreso insólito: Güler y Ceballos por el renegado

La falta de confianza del entrenador es manifiesta; una declaración de intenciones

Hay dos jugadores que tienen muy complicado hacerse hueco en la primera plantilla del Real Madrid. Uno de ellos, lo tiene especialmente difícil; con contrato y recientemente renovado, apunta a salida en el mercado de fichajes del próximo verano si no quiere acabar sus días en el ostracismo más absoluto, mientras que para el otro hay planes sin su consentimiento. Y lo de Mestalla, último partido de liga, no hace sino confirmarlo. Pero quizá lo más sorprende sea la posible repesca de un jugador al que se había perdido la pista.

Los dos franceses y Modric y Kroos

Nosotros vamos a dar por sentando en esta información que lo de Luka Modric y el Madrid tiene fecha de caducidad y esta pasa por el próximo mes de mayo (junio si el Madrid llega a la final de la Champions League), de modo que por ahí se cuela una posibilidad para los mediocampistas que no juegan y a los que nos referíamos en las líneas iniciales, Dani Ceballos y Arda Güler, pero su realidad es más compleja y la respuesta, sorpresiva.

Y es que tengan en cuenta que las lesiones han sacudido enormemente al Madrid esta campaña, lo que ha obligado a reestructuraciones de jugadores casi fijos en posiciones del once, como sin ir más lejos sucedió en Mestalla con Tchouameni ocupando la posición de central y Camavinga la de pivote (a este último le hemos visto también de lateral) pero eso no ha mejorado la situación del sevillano y el jugador turco, de hecho, casi les ha ocultado la luz un poco más.

Teniendo en cuenta que Kroos y Valverde pueden considerarse titulares indiscutibles y pese a que Modric se vaya, el sitio no aparece para Ceballos y Güler. Con el primero la situación es reincidente y su renovación no ha hecho más que agravarla, por lo que el futbolista escuchará ofertas en junio; con Güler se desea un préstamo, ya que además de lo expuesto, la llegada de Endrick, Mbappé y/o Davies aprietan más la plantilla y se cree que madurará más fuera que sin minutos en el equipo. Y si estos dos se van, el Madrid necesitará un suplente en la medular, que bien puede ser un fichaje (o incorporación, si es de la cantera), pero tal vez un jugador ya en nómina, de clase media y que nadie esperaba. ¿Puede ser ese jugador Reinier? El brasileño cumple cesión en el Frosinone, en la Serie A.