Tchouaméni le da la espalda a Mbappé: su favorito para el Balón de Oro no es francés; se armó un lío
Se armó la discusió sobre el favorito para llevar el premio.
La gala del Balón de Oro se acerca y los focos ya apuntan a los futbolistas nominados para asistir a este evento que premia al jugador con mayor rendimiento de la temporada pasada. Atrás quedaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, acostumbrados a ganar y hasta repartirse el premio año tras año. La nueva generación tiene una camada de personalidades que siguen dejando bien parado al fútbol, como es el caso de Erling Haaland, Kylian Mbappé o Vinicius.
Los que estarán presentes han dado todo de sí, por un lado, Rodri demostrando un nivel superlativo con el City durante el curso pasado, mientras que por otro se sitúa Vini, quien fue responsable de darle la victoria al Real Madrid en la final de la Champions League frente al Borussia Dortmund. Además, de su participación lo hecho para obtener LaLiga y otras cosas más, fueron vitales para que él sea el elegido para alzarse con el Balón de Oro. Y quien certifica la actuación del brasileño es nadie más que un compañero de su equipo, Aurélien Tchouaméni.
Tchouaméni le apuesta a Vini
Se acerca la entrega del Balón de Oro y el respaldo de Aurélien Tchouaméni está con un futbolista de la casa, Vinicius. El mediocampista francés fue consultado sobre quién merece ganar este trofeo personal y para el galo estás más que claro que su compañero de equipo es el mejor de todos. “Vinicius Jr merece el Balón de Oro después de la temporada que hizo”, mencionó el volante defensivo.
El brasileño es el favorito
Erling Haaland, Rodri, Jude Bellingham, entre otros astros del fútbol del momento está en la lista que lideran las posibilidades para llevarse el Balón de Oro. Pero Vinicius está un peldaño más arriba que el resto, y como bien indica que Tchouaméni, “tienes muchas posibilidades de ganarlo y estoy convencido de que lo merece”.
El aporte con el Madrid
Vinicius es una de las caras más visibles del Real Madrid, desde su época de primer año hasta la fecha, el sudamericano ha ido de menos a más. Las críticas no han cesado contra el ex Flamengo, pero la respuesta del atacante siempre ha estado de cara al ataque. Hoy, para Carlo Ancelotti, es una de las armas más letales y si llega a llevarse el Balón, habrá logrado un hito importante.