Tchouaméni harta al Real Madrid y Ancelotti ya define su relevo: es el nuevo Rodri de Pep Guardiola

En Chamartín siguen en busca de una buena alternativa para el pivote

El Real Madrid está afrontando una temporada mucho más complicada de lo habitual. Y es que, después del doloroso adiós de Toni Kroos, el conjunto de Chamartín ha visto como su centro del campo perdía gran parte de su capacidad para dominar los partidos. Una situación que se ha agravado después de ver el bajo rendimiento de un Aurélien Tchouaméni al que parece que el puesto de pivote del Real Madrid le ha quedado grande. Hecho que ha obligado a Ancelotti a buscar alternativas en el mercado de fichajes.

Llegados a este punto, en el Real Madrid tienen claro que al no contar con Toni Kroos, hace falta que el pivote del equipo tenga, además de una gran capacidad defensiva, unas buenas cualidades a la hora de distribuir el balón. Aspecto en el que destaca un Samuele Ricci que según Tuttosport, es el principal candidato de Pep Guardiola para ocupar el puesto que Rodri dejó vacío al caer gravemente lesionado. Desatando así una auténtica guerra por el que en Italia aseguran que es el mejor relevo posible de Rodri.

Ancelotti: un gran admirador de Ricci

Según la información publicada por el citado medio italiano, el técnico del Real Madrid hace tres años que sigue la pista a un Samuele Ricci que, a sus 23 años ha comenzado a destacar de verdad en el Torino, donde es una figura absolutamente indiscutible y fundamental, gracias a su capacidad para ser importante, tanto en ataque, dirigiendo el juego de los suyos desde la base, como en defensa, donde es el ancla que sostiene y equilibra al equipo.

Guardiola, con todo a por su fichaje

Si bien es cierto que en el Real Madrid, el fichaje de un recambio para Tchouaméni se presenta como algo realmente necesario, en el Manchester City van desesperados para encontrar a un pivote de primer nivel para relevar a Rodri. En este sentido, los blancos, que preferirían fichar al italiano en verano, deberán esperar que los mancunianos no lleguen a un acuerdo con el Torino para cerrar el fichaje de Ricci en el próximo mercado invernal, pues Guardiola necesita que el relevo de Rodri llegue al equipo lo antes posible.