El tapado que Simeone quiere para la delantera está en la agenda de Zidane

Un jugador de primer nivel.

Para evitar la competencia desmedida en el mercado, los clubes inician las conversaciones con futbolistas de interés sin hacer ruido, pero tarde o temprano salen a la luz los movimientos. Diego Simeone y el Atlético de Madrid han seguido de cerca a un atacante efectivo, aunque sin tanto movimiento mediático. Pero, para su sorpresa, el delantero también se encuentra en la agenda de Zinedine Zidane.

Simeone y Enrique Cerezo ya buscaron en el mercado invernal la incorporación de Edinson Cavani para mejorar los números de Álvaro Morata, Diego Costa y João Félix, pero no se pudo concretar el acuerdo definitivo. 

Ahora, Victor Osimhen sería el ‘9’ que buscan los colchoneros para mejorar su delantera. De una forma silenciosa, este delantero centro y extremo nigeriano ha hecho una temporada realmente buena en la Ligue 1 con el Lille. En el mismo año que se unió al equipo francés desde el Wolfsburgo, se adaptó rápidamente, llegando a anotar 18 goles en 38 partidos. 

La dirección técnica rojiblanca cree que el elemento de 21 años cuenta con las condiciones físicas y técnicas para encajar en el estilo Atlético. Por otro lado, el precio de mercado del jugador que indica Transfermarkt es de 27 millones de euros.

Zidane es la amenaza de Simeone 

ZZ es quien podría hacer peligrar la operación si se define el interés para este mercado. Esto dependerá de la situación de Luka Jović, debido a que su continuidad en el equipo pende de un hilo por su mal rendimiento en los pocos minutos recibidos. 

Tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid necesitan goles, pero Victor Osimhen le daría mayor importancia al equipo donde pueda asegurar cierta regularidad en el juego. Zidane mientras tenga a Benzema en el equipo será difícil que apueste por otro titular, situación muy diferente a la de Simeone. ¿Habrá nuevo crack africano en la capital española para la 2020-21?