El tapado que pide Piqué para el lateral derecho la rompe en la Premier
Marca diferencias.
Las fórmulas siguen estando en las oficinas del Barcelona para resolver los problemas en el equipo de Valverde. Hay posiciones que tienen gran respaldo con segundas y terceras opciones excepcionales. Sin embargo, también hay grandes deudas, como el caso del lateral derecho. Piqué como líder de la defensa y al ocupar la posición de central por derecha, ha sufrido en carne propia los problemas por esa banda. El zaguero recomendó a un futbolista español que está haciendo estragos en la Premier League.
Adama Traoré es el favorito de Piqué para hacerse dueño de la banda derecha. El hispano-maliense está haciendo grandes partidos con el Wolverhampton y se encuentra en el radar de la Selección Española.
Los problemas de adaptación no existirían para Adama, pues conoce el club como la palma de su mano. Desde el 2004 hasta el 2015 cuando se marchó al Aston Villa a cambio de 10 millones de euros, la cantera del Barça era su casa. Pasó por el Cadete A, Juvenil A, Barcelona B y consiguió debutar con el primer equipo sustituyendo a Neymar.
La posición natural de Traoré es de extremo derecho, pero esa facilidad para hacer toda la banda podría servirle a la hora de jugar como lateral derecho en el Barcelona. La presidencia evalúa esta opción, no obstante, no piensan gastar más de 30 millones de euros en la contratación.
¿Cómo juega la recomendación de Piqué?
Adama Traoré es uno de los futbolistas más rápidos del fútbol europeo en la actualidad. Tiene un estilo de juego incisivo, se favorece en los duelos individuales por su habilidad y potencia. Presume de buena pegada a media distancia. A pesar de tener una velocidad al alcance de pocos jugadores, ha comentado que se contiene en la carrera, debido a que estando a un 70 por ciento de su potencial es suficiente para superar a los rivales con facilidad.