El tapado de Messi y Bartomeu para sustituir a Busquets es una bomba

Ni Miralem Pjanic ni Fabián Ruíz

El FC Barcelona, encarnados sobre todo en los deseos de Quique Setién y Leo Messi, no quiere ser nunca más un equipo endeble, partido y calamitoso en la transición defensiva, por lo que desde las oficinas del Camp Nou buscan con ahínco un sustituto para Sergio Busquets, uno con recorrido, gran toque en larga y corta distancia y capacidad para sumarse al ataque sin perder el equilibrio y control de la zona defensiva. Nada fácil, aunque el presidente y el de Rosario tienen claro al candidato.

Otra cosa es que sea sencillo. Rodri, jugador del Manchester City, estuvo a tiro en su día pero las dudas culés impidieron su fichaje. Después el futbolista firmó por el Atlético de Madrid, para finalmente poner rumbo al norte de Inglaterra. Ahora, con las urgencias llamando a las puertas del Camp Nou y Miralem Pjanic sin terminar de convencer, Rodri puede ser la bomba oculta de Bartomeu y Messi.

La otra posibilidad es Fabián Ruíz, pero el Nápoles se cierra en banda a dejarle ir y cada vez se pone más caro y complicado. No así el jugador madrileño, que podría estar pensando en forzar su salida si finalmente se confirma la suspensión por dos años de la UEFA a su equipo. Con todo y aún en esta tesitura, sacar al ex rojiblanco del Etihad Stadium será una labor ardua y complicada, a la par que costosa, ya que el club inglés pasa por tener más fondo económico que nadie, al menos su presidente.

Pero Rodri encaja a la perfección en la idea de futuro del Barça, su filosofía de juego y en la búsqueda de un futbolista con conocimiento de causa de la entidad catalana. El ex también del Villarreal añade presencia, buen discurso de asociación y gran disparo, lo que le permitiría, llegado el caso, sumarse al ataque; o lo que es lo mismo: es el sustituto perfecto de Busquets. Enfrente un gran impedimento: es el pivote más caro del mundo.